Apple levanta las restricciones y permite la primera aplicación VoIP sobre 3G en el iPhone y el iPod Touch

Sigue a

a

El pique entre Google y Apple es más que evidente. Sólo han pasado dos días desde Google anunciará Google Voice para iPhone vía Web y llega Apple y levanta las restricciones para este tipo de aplicaciones (VoIP sobre 3G) en la App Store.

Y lo hace actualizando su SDK y anunciando que ya está disponible la primera aplicación para disfrutar de llamadas gratis entre dispositivos con conexiones 3G (iPhone o iPod Touch): iCall.

iCall, y los programas que vendrán, nos van a permitir por tanto, realizar llamadas gratuitas entre usuarios desde cualquier lugar en que tengamos conexión 3G, siempre que tengamos abierta la aplicación claro, ya que de momento, no hay indicios de multitarea en el teléfono de Apple.

icall

Una aplicación que será la primera de muchas, Skype entre ellas, y que suponen un avance importante de cara al usuario, y que deja ver cómo Apple está intentando desvincularse de los contratos de exclusividad con las compañías telefónicas (recordemos que el nuevo iPad viene libre de origen). Veremos las reacciones que esto provoca en el mercado de la telefonía móvil.

Tenéis algunos vídeos sobre la aplicación en la página web oficial.

Vía | Engadget » PR Newswire
Más Información | iCall

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios