Batallas en el campo del VoIP: Skype bloquea el acceso de Nimbuzz a su red

Síguenos

skype-bloquea-nimbuzz.png

La historia se repite, una vez más. Seguro que muchos recordáis la noticia del bloqueo de Skype a fring y que provocó tantas críticas contra la primera. Pues ahora la historia vuelve a repetirse y mientras que uno de los actores, Skype, vuelve a estar en escena, ahora es el turno de Nimbuzz de bailar con el gigante.

Hace unas horas los creadores de esta startup holandesa que ha alcanzado la increíble cifra de 30 millones de usuarios registrados y 150 millones de descargas, anunciaron que a partir del 31 de octubre Skype empezaría a bloquear el acceso a su red a través de Nimbuzz.

Nimbuzz, como fring, es una aplicación que permite el uso de varios servicios de mensajería dentro de una misma aplicación. Esto es algo que a los usuarios siempre les ha interesado, para no tener que manejar cinco o diez perfiles distintos a la vez; de ahí esos impresionantes números de usuarios.

Como ocurrió hace tan sólo unos meses, y es que la historia es prácticamente idéntica, Skype asegura que Nimbuzz ha estado utilizando su API en unos términos que no son los acordados y que, en vista de tal violación y la falta de comunicación entre ambas empresas, a finales de este mes el acceso de la segunda a la primera quedará totalmente bloqueado.

Mientras tanto, Nimbuzz niega que hayan utilizado la API de Skype bajo unas condiciones que no fuesen las acordadas y que esta decisión los coge totalmente por sorpresa. Pero no se han quedado de brazos cruzados y, aprovechando su propio servicio NimbuzzOut, han lanzado una serie de ofertas y tarifas muy apetecibles para los usuarios.

¿Quién tiene la culpa en estas disputas entre Skype y sus competidores

Esa es la gran pregunta y lo cierto es que los únicos que conocen con certeza todo lo ocurrido son los dos protagonistas de la historia. Lo que salta a la vista es que Skype está viendo como más y más competidores (con un gran número de usuarios detrás) le saltan a la chepa y está intentando quitárselos de encima.

Hace unos meses, además, anunciaron su salida a bolsa y seguramente muchos inversores crean que el servicio de Skype debe quedar en casa y no ser accesible a terceros. Skype ha estado apostando en los últimos meses por acuerdos directos con varias compañías de teléfono (como 3 en el Reino Unido o Verizon en EEUU) y quizás sea ese el modelo de negocio que contemplan en el futuro.

¿Es correcto lo que están haciendo? La respuesta a esta pregunta puede variar mucho de unas personas a otras, pero resulta extraño que en ambas situaciones Skype presente los mismos argumentos para tomar su decisión y los competidores afirmen que nada de eso es totalmente cierto.

Vía | Blog Nimbuzz
En Genbeta | Skype bloquea el acceso a Fring y recibe un aluvión de críticas en su blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios