Sigue a Genbeta

WebRTC

La posibilidad de hacer conferencias con audio y video a través de Internet ha estado ahí durante años, y desde hace tiempo es posible hacerlas a través del navegador sin apenas dolor. Google lo demostró hace cerca de tres años con el videochat en Gmail, y tenemos casos más recientes como Chatroulette.

La cosa es que, hasta la fecha, utilizaba plugins (propietarios en muchos casos) para realizar estas comunicaciones, no existiendo un estándar para realizar estas funciones a través del navegador. Por esa razón existe WebRTC, un desarrollo que trata de llevar al navegador una serie de APIs para poder realizar estas comunicaciones directamente a través del navegador. Y ahora Google, principal desarrollador del proyecto, quiere llevarlo a Chrome (y Chrome OS).

Y de hecho así está haciendo: Chromium ya tiene en sus entrañas código proveniente de dicho proyecto. ¿Esto qué supone? Podremos crear aplicaciones desarrolladas utilizando HTML5 y una API simple en JavaScript que provean de comunicación en tiempo real con audio y video, utilizando a la webcam y al micrófono del ordenador (¡o de una tablet o smartphone!). Y no será necesario ni un sólo complemento.

Suena bien, ¿verdad? Todo esto se supone que va a ser estándar y que cualquier navegador que quiera podrá integrarlo en sus entrañas al estar liberado su código fuente, tanto de WebRTC en sí como de otros proyectos de los que depende (como el códec VP8). Y de hecho creo que veremos otros navegadores como Firefox u Opera con soporte para esto. Quizá más adelante, eso sí, cuando el proyecto esté más maduro (que no lleva ni un mes en la calle).

Vía | CNet
En GenbetaDev | Descubriendo WebRTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios