Sigue a

Google y Mozilla hacen la primera llamada oficial entre sus navegadores usando WebRTC


Hace ya un tiempo que hablamos por aquí de que Google estaba dando los primeros pasos para integrar WebRTC en Chrome. Un tiempo después se confirmaba que Mozilla estaba haciendo lo mismo con Firefox. Ahora, se ha realizado la primera videoconferencia oficial (y pública) entre ambas compañías utilizando en cada lado sus navegadores respectivos.

Para los que no sabéis que es WebRTC, se trata de un conjunto de tecnologías que permiten realizar comunicaciones de audio y vídeo a través del navegador, sin necesidad de ningún plugin adicional, con lo que esto comporta de seguridad para el usuario.

La palabra mágica aquí es “interoperabilidad”. El propósito de esta primera llamada “oficial” es mostrar el avance que existe en el uso de esta tecnología que, por lo que vemos, ya permite comunicarse entre ambos navegadores de manera fluida desde sus respectivas versiones de prueba. Esto quiere decir que a lo largo de este año veremos como el soporte de este estándar llega a las versiones estables tanto de Chrome como de Firefox.

Si os interesa el tema, podéis hacer una prueba vosotros mismos. Para ello, se necesita contar con las versiones de escritorio de Chrome 25 beta y la última versión Nightly de Firefox. En Firefox se necesita una configuración adicional: hay que entrar al about:config, buscar media.peerconnection.enabled y ponerlo en True.Luego, entráis al sitio de demostración de WebRTC y seguís las instrucciones.

A continuación, os dejo con la grabación de la llamada. Es un vídeo bastante corto (no llega a los dos minutos) y no tiene más interés que el ver WebRTC en funcionamiento usando dos navegadores distintos.

Vía | The Chromium blog
Más información | Hello Chrome, it’s Firefox calling!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios