Skype dejará de ofrecer su servicio en Asterisk en julio, ¿empiezan las consecuencias de la compra por Microsoft?

Sigue a Genbeta

asterisk voip skype

Skype ha estado al frente de todos los medios últimamente debido a su adquisición por parte del gigante Microsoft. Mucho se ha hablado de las consecuencias que puede tener esa compra, y aunque Steve Ballmer haya garantizado la continuidad del servicio más allá de las plataformas Windows empezamos a ver algunas decisiones candidatas a ser una de estas consecuencias. Un ejemplo: Skype dejará de ofrecer sus servicios en Asterisk a partir del próximo mes de julio.

Asterisk consiste en un servicio que facilita la implantación de las comunicaciones de código abierto entre varios ordenadores de una compañía, y entre esas comunicaciones está el protocolo VoIP. Hasta ahora, Skype ha ofrecido su plataforma a Asterisk incluyendo soporte, pero los responsables han decidido dejar de hacerlo emitiendo una carta en lo que se puede leer lo siguiente:

Skype ha decidido no renovar el acuerdo que nos permite contener su software propietario, con lo que las ofertas y activaciones de Skype para Asterisk cesarán el día 26 de julio del 2011. [...] Esperamos que los usuarios de Skype para Asterisk puedan continuar usando el servicio en la red de Skype hasta el 26 de julio del 2013.


Es decir, dejarán de ofrecer el servicio en dos meses pero habrá soporte hasta mediados del 2013. Lo interesante es que antes de esta noticia ya se predecían este tipo de cambios debido a la compra por Microsoft por parte de los mismos responsables del desarrollo de Skype para Asterisk:

¿Es esta adquisición buena para Skype? Para los accionistas sí, pero ¿qué hay del servicio? En una palabra, no. La historia nos dice que la tendencia de Microsoft va a ser reducir el desarrollo de Skype como una herramienta empresarial.

De todos modos, este cese de servicio en Asterisk podría haberse planeado antes incluso del trato con Microsoft, con lo que no podemos estar del todo seguros de si la sombra de la compañía de Redmond tiene que ver con esto. Lo sabremos mejor si este tipo de noticias se vuelve a repetir a medida que Microsoft vaya moldeando los servicios de Skype usando su criterio.

Vía | Skype Journal
Más información | Asterisk
En Genbeta | La pregunta de la semana: ¿Saldrá ganando el usuario con la venta de Skype a Microsoft?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios