Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Saldrá ganando el usuario con la venta de Skype a Microsoft?

La pregunta de la semana: ¿Saldrá ganando el usuario con la venta de Skype a Microsoft?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana pasada se ha producido una de las adquisiciones de empresas que más han dado que hablar en los últimos tiempos, no en vano sus protagonistas son Microsoft y Skype. En el caso del primero porque su hegemonía en lo que respecta a sistemas operativos sigue siendo aplastante y en caso del segundo porque también es líder en el sector de VozIP. Por eso la pregunta de la semana es si, ¿saldrá ganando el usuario con la venta de Skype a Microsoft?

Y decimos el usuario porque a nivel corporativo parece que ambas empresas tienen algo que la otra necesita. Skype es líder en VozIP, videoconferencia y tiene una base sólida de usuarios presentes. En los dos casos parece que la unión puede reforzar a ambas empresas. Pero entre los usuarios existen muchas dudas al respecto de alguno de los productos que tiene Skype.

¿Seguirán manteniendo las versiones para Mac y Linux? ¿Seguirá siendo un servicio fundamentalmente gratuito? ¿Desaparecerá Messenger? Son algunas de las incógnitas que veremos resolverse en los próximos meses. En mi opinión, la inyección de capital que supondrá la entrada de Microsoft para Skype afectará a todos los productos y versiones. Dependiendo del número de usuarios que tengan absorberán más o menos fondos, pero de inicio no se eliminará nada.

Respecto a la pregunta de la semana pasada que os recordamos que era, ¿tienen futuro los lectores de RSS tradicionales? respecto a las alternativas que suponen Twitter o Facebook. La respuesta más valorada de la semana pasada corresponde a Pablo Baeyens Fernández que nos dice que:

En mi opinión sí, porque Twitter o Facebook sólo ofrecen una lectura parcial de los artículos y no puedes clasificarlos o dejarlos para después.

También merece la pena mencionar la respuesta de jask, que nos dice que:

Creo que hace tiempo se hizo un artículo al respecto. Soy de las personas que usan intensivamente el RSS y la verdad me salva de meterme a 20 páginas por día, sin exagerar. Un RSS es el medio más fácil, cómodo y sencillo para enterarte de lo último que suceda en tus webs favoritas. No creo que, si desaparece, sea de la noche a la mañana. Muchas cosas tienen que implementar Facebook y Twitter para que esto suceda. Yo, en Twitter, no tengo a todas las páginas, y si tengo alguna que otra solo me dan información en pocos caracteres, por lo tanto, me resulta inútil y estaría perdiendo el tiempo ya que tendría que acceder a la web para la noticia entera. En Facebook pasa lo mismo, sueltan una “primicia” y tienes que meterte a la web para poder leerla entera y lo que busco desde un principio es NO meterme en una web si no tenerlo todo a mano, guardar o marcar mis favoritos y listo, con que me meta un par de veces al día ya tengo toda la información disponible.

Como es costumbre, os damos las gracias por participar en esta sección, y os recordamos que la próxima semana publicaremos las mejores respuestas a esta pregunta y también que los comentarios o vuestras respuestas a la pregunta deben ir en Genbeta Respuestas en lugar de en los comentarios.

En Genbeta | Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares: Análisis Imagen | imelenchon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos