Sigue a Genbeta

SPDY vs HTTP en redes móviles

En unas pruebas realizadas por Google para evaluar el rendimiento de SPDY sobre redes 3G y 4G, los resultados ponen de manifiesto que SPDY es más rápido que HTTP en un factor de 1,3x sobre redes móviles.

SPDY es un reemplazo para HTTP, diseñado para acelerar la transferencia de páginas web mediante la eliminación de gran parte de la sobrecarga asociada con HTTP. SPDY admite varias optimizaciones que le dan una ventaja sobre HTTP.

Los fundamentos del próximo estándar HTTP 2.0 se están fraguando y todo parece indicar que SPDY de Google será uno de los ejes. Sobre todo porque otro gigante como Microsoft está de acuerdo en lo básico con el protocolo de Google.

SPDY está soportado por Chrome y Firefox, el módulo de Apache para SPDY ya es estable, y como se ha demostrado en las pruebas, SPDY es más rápido sobre redes móviles con una mejora nada desdeñable. Su adopción no implica costes para el usuario final, los servidores ni los ISP.

SPDY produjo una mejora media en el tiempo de carga de páginas del 23% en comparación con HTTP en las pruebas efectuadas. Esto equivale a un aumento de velocidad de 1,3x para SPDY sobre HTTP.

Puede hacerse mucho más trabajo para mejorar el rendimiento de SPDY sobre redes celulares 3 G y 4 G, pero esto es un comienzo prometedor.

Vía e imagen | Google Developers Blog
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Twitter adopta SPDY por defecto en los navegadores que lo soportan | Google ya está usando el protocolo de internet SPDY en sus servicios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios