Compartir
Publicidad
13 utilidades gratis para diseñar y publicar tu web personal en Internet (y sin saber programar)
Web

13 utilidades gratis para diseñar y publicar tu web personal en Internet (y sin saber programar)

Publicidad
Publicidad

Hace unos años crear una página web no era tan sencillo. Excepto algunas pocas herramientas online que facilitaban la tarea, si querías tener una página de cuidado diseño y aspecto profesional, lo más normal era pasarse semanas peleándote con el editor HTML de turno, subiendo cada cambio con un cliente FTP, retocándolo todo a mano...

Hoy en día ni siquiera es necesario saber HTML, ni ningún otro lenguaje. Existen multitud de utilidades en Internet que te ayudan a crear páginas web con unos excelentes acabados y todas las funciones que buscas (desde una galería de fotos hasta una tienda online integrada), en unos pocos pasos. Aquí te recomendamos algunas de ellas.

Wix

Wix

Probablemente una de las primeras herramientas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en diseño fácil de páginas web es Wix. Es de las más conocidas, y también una de las pioneras, lanzada en 2006. En sus primeros tiempos estaba especializada en páginas diseñadas en Flash, pero ahora ha dado el salto al HTML5, lo que permite que tu web se adapte sin problemas a cualquier plataforma, desde el escritorio al móvil.

Dispone de una amplia selección de plantillas de diseño, y ofrece varios planes de pago con estadísticas de tráfico web, alojamiento gratuito con hasta 50 GB de espacio y ancho de banda ilimitado, posibilidad de usar dominio propio y función de tienda online. La versión gratuita está más limitada e incluye anuncios.

Weebly

Weebly

Aunque estos últimos días Weebly ha sido protagonista de la actualidad por otros motivos, tiene méritos más que suficientes para entrar dentro de nuestra lista. Este veterano servicio dispone de un editor web muy fácil de usar para crear tu propia página, que te mostramos con detalle en este otro artículo.

Weebly cuenta con varios planes de pago, más uno gratuito con ciertas limitaciones. Sus temas de diseño engloban diversas categorías, desde una página para tu negocio hasta la web de un evento de cualquier tipo. Todas ellas se adaptan a móvil y tablet, y entre otras cosas puedes incluir imágenes, vídeos, formularios de contacto, enlaces a redes sociales, etc.

Strikingly

Strikingly

Strikingly es otro editor del que también te hablamos en su día, y que también te permite crear una web sencilla en pocos minutos gracias a un editor totalmente visual. Además de las clásicas plantillas para páginas de negocio, portfolios o tiendas online, por ejemplo, Strikingly incluye una herramienta específica para crear una web personal basada en tu perfil de LinkedIn.

Puedes integrar en tu página elementos de comercio electrónico, una sección de blog, formularios de registro y contacto, etc. aunque lógicamente el plan de uso gratuito está más limitado. No obstante, tienes la posibilidad de usar algún plan Premium gratis durante 14 días para ver si te convence.

Jimdo

Jimdo

Otras de las opciones más populares es Jimdo, una herramienta online de creación de páginas web fácil de usar y con una amplia variedad de opciones (incluso en su versión gratuita).

Algunas de las cosas que podrás incluir, por ejemplo, son galerías de fotos, vídeos, integración de Google Maps, enlaces a redes sociales, formularios de contacto, áreas protegidas mediante contraseña, posibilidad de descargar ficheros desde tu web o incluso una tienda online.

Todas las páginas de Jimdo, además, están creadas en HTML5 y se adaptan perfectamente a móvil y tablets. En cuanto al alojamiento, el espacio ofrecido empieza en 500 MB para los planes gratuitos, y el ancho de banda es siempre ilimitado.

Webflow

Webflow

Webflow se define como "una herramienta de diseño web, un gestor de contenido y un servicios de alojamiento, todo en uno". A ello además habría que añadir que es muy fácil de usar y, como el resto de herramientas de esta lista, no requiere escribir ni una línea de código.

Este servicio pone a tu disposición todas las herramientas que necesitas para crear cualquier tipo de web de forma muy sencilla, desde una página personal hasta la web de tu negocio. Cuenta con un plan de uso gratuito, pero el alojamiento ha de pagarse aparte.

IM Creator

Imcreator

Es cierto que todos los servicios de creación de páginas web son similares... menos IM Creator. Esta herramienta destaca por su diseño fuera de lo común, con un editor que te permite modificar los elementos de la web tal y como los ves en tu navegador. Eso sí, si prefieres el clásico editor "dragn-and-drop", también tienes esa opción.

IM Creator es gratuito para estudiantes, artistas y organizaciones no gubernamentales. Este perfil gratis da acceso a todos los temas de diseño, dispone de alojamiento ilimitado y no muestra publicidad. Todas las páginas diseñadas con esta herramienta se adaptan a cualquier plataforma, y también tienes la posiblidad de añadir una tienda online.

Site123

Site123

Site123 se presenta como la herramienta para crear sitios web más fácil de usar. A juzgar por el vídeo de presentación, razón no les falta. Ni siquiera tienes que arrastrar y soltar elementos sobre la interfaz para crear tu diseño; simplemente subes tu contenido y éste se organiza en la plantilla que hayas elegido.

Como la mayoría de herramienta similares, Site123 cuenta con un plan gratuito con ciertas limitaciones de alojamiento y espacio, y planes de pago con servicios extra. Todas sus páginas se adaptan a móvil sin problemas, y cuentan con funciones como librería de imágenes e iconos, sección de blog, galerías de fotos y elementos de comercio electrónico, entre otros.

Carrd

Carrd

Carrd es otra herramienta de creación y alojamiento de páginas web, con una particularidad: está especializada en sitios web de una sola sección, de una sola página, como por ejemplo las que se usan como perfil personal online o como landing page de un proyecto o una app. El objetivo de Carrd, en palabras de su creador, es ofrecer un servicio muy fácil de usar sin renunciar a la posibilidad de crear una web funcional y atractiva.

Cuenta con un editor totalmente visual que facilita el proceso de creación y permite añadir todo tipo de elementos (imágenes, vídeos, falerías de fotos, iconos, etc.) en unos pocos pasos. En el plan Pro, además, tienes algunas funciones extra como formularios o soporte para nombres de dominio personalizados.

Tilda

Tilda

Si en lugar de una web de página única necesitas una herramienta con la que crear un sitio web centrado en el contenido, puedes probar Tilda. Esta herramienta cuenta con centenares bloques prediseñados que sólo tienes que arrastrar y soltar sobre el editor para crear una web a tu gusto.

Tilda está pensada para sitios web enfocados en contenido, desde artículos de gran longitud hasta fotoperiodismo. Por eso su diseño le da mucha importancia a la tipografía y a los elementos visuales. Puedes alojar tu web en Tilda o en tu alojamiento, también con tu propio nombre de dominio si quieres. Además de planes de pago, ofrece un plan gratuito.

Evolero

Evolero

Si antes veíamos una herramienta para crear páginas web especializada en landing pages, con Evolero tenemos otra utilidad para crear fácilmente páginas dedicadas a la organización de eventos. Con ella puedes gestionar todos los pasos del evento, desde el registro de los asistentes y la venta de entradas hasta el resumen de contenidos post-evento.

La herramienta está pensada tanto para eventos que sólo ocurren una vez como para aquellos que son recurrentes, y es válida para cualquier tipo: desde eventos corporativos de una marca hasta un evento de una ONG, pasando por talleres, seminarios, conferencias, etc.

Bookmark

Bookmark

Aunque a primera vista parece otra utilidad para crear páginas web sin teclear código, Bookmark es en realidad algo más. Se trata de una platafoma online diseñada para ayudar a los emprendedores a hacer su proyecto realidad, con cursos, foro para consultar con expertos... y por supuesto, una herramienta de diseño y alojamiento para crear la web de tu proyecto.

Bookmark ofrece un editor "drag-and-drop" que permite crear en poco tiempo y sin apenas esfuerzo páginas web con un diseño muy llamativo, que funcionan bien en todas las plataformas y con plantillas totalmente personalizables para todo tipo de temas.

Yola

Yola

¿Una web de aspecto profesional, que se vea bien en tablets y en móvil, hecha en pocos minutos? Yola te puede echar una mano con ello. Este servicio de diseño y creación de páginas web cuenta con una amplia variedad de plantillas personalizables, y es muy fácil de usar.

Lo bueno de Yola, además, es que por debajo de su editor visual incluye funciones de edición para usuarios avanzados, con las que éstos podrán editar directamente HTML, Javascript o CSS. El plan básico es gratuito, y los de pago añaden características extra como poder usar dominio propio o monitorización SEO.

DoodleKit

Doodlekit

Por último, DoodleKit es un servicio de creación y alojamiento de páginas web con una amplia selección de plantillas, herramientas para personalizarlas a tu gusto, y funciones extra como galerías de fotos, sección blog, foros, banners, formularios y hasta carrito de compra para tiendas online.

Ofrece cuatro planes (uno de ellos gratuito), según las necesidades de cada usuario, y en su web puedes ver ejemplos de algunas webs creadas con su herramienta.

En Genbeta | Nueve utilidades para crear fácilmente tu perfil personal online

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos