Sigue a

280daily: Sum up your day in 280 characters from 280daily on Vimeo.

280Daily se presenta como un servicio web pensado para llevar un diario de nuestra vida, pero con una clara influencia de Twitter. Limita el espacio en el que podemos resumir nuestro día a 280 caracteres, por lo que no hay tiempo para literatura.

En cierto modo, esto casi atenta contra el concepto de “diario”, pero puede resultar útil a aquellos que necesitan llevar cierto control sobre qué hacen con su vida sin necesidad de gastar demasiado tiempo en apuntarlo, yendo al grano. Vamos, que casi mejor que, si lo usas, te olvides del “Querido diario” o te quedas sin hueco para contar nada.

280Daily permite, además, subir fotos para adjuntarlas a nuestras entradas del diario y, además, te permite manejar los datos para usos futuros, más allá de la simple lectura. De hecho, en su capacidad de búsqueda y de exportar los datos reside uno de los mayores atractivos de esta aplicación web.

Además de contar un buscador potente que encuentra fácilmente todo aquello que necesitamos encontrar entre nuestras entradas, podemos exportar nuestras entradas a PDF, a CSV o, en un futuro cercano, incluso a un libro impreso que te traerán a la puerta de tu casa. ¿Ridículo? Depende de lo que necesites, pero no se puede negar que los desarrolladores de 280Daily creen en el concepto de “diario personal” y cuidan las opciones que ofrecen.

Aunque aún esté en una primera etapa, este diario personal quiere expandirse hacia una mayor utilidad de su aplicación: por ejemplo, sus desarrolladores piensan en que permita llevar control de nuestros gastos diarios y/o del ejercicio que hagamos. De momento, 280Daily cuenta además con extensiones para navegadores como Firefox, con la posibilidad de mandarnos notificaciones personalizadas para avisarnos de que tenemos que escribir la entrada de nuestro diario y con estadísticas de uso.

En breve permitirá enviar las anotaciones del diario desde el email y anuncian aplicaciones para iPhone y Android. No estaría mal, además, que tomarán ejemplo de otras aplicaciones parecidas que ya están en el mercado de los smartphones y que permiten integrar sus cuentas con las de otros servicios (Twitter, Instagram, Facebook, Last.FM) para crear una panorámica completa y sin esfuerzo del día a día.

Sitio oficial | 280Daily

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios