Síguenos

AnimalVitae

Seguro que los que tengáis mascotas habéis pensado, en alguna ocasión, lo útil que sería alguna aplicación que os recordara las revisiones periódicas que tiene que pasar vuestro animal, las vacunas, las desparasitaciones… Pues bien, éste es precisamente uno de los puntos fuertes de AnimalVitae, un proyecto español aún en fase beta pero que de momento promete.

El sitio permite configurar alertas en función de los eventos de los que queramos ser notificados. Además del historial médico, deja llevar el registro de otras cosas bastante útiles, como cuándo ha sido el último baño, la cantidad de comida que están comiendo… Hasta se puede llevar un registro de la evolución de nuestra mascota en peso y en tamaño, recibiendo consejos sobre el peso ideal que debería tener. Todo ello teniendo en cuenta que los deadlines y las cantidades recomendadas han sido establecidas previamente por expertos veterinarios.

El aspecto visual de la aplicación llama la atención, ya que apuestan por mostrar de manera muy gráfica toda la información (aquí podéis ver un ejemplo). También cuentan con medallas que se otorgan en función de logros y permiten dejar comentarios en un apartado de bloc de notas. ¿La única pega que le veo? Que por ahora sólo permiten perros, así que los que somos más de gatos o los que tienen otras mascotas tendrán que esperar a que las añadan al sitio (algo que prometen hacer pronto). Esperemos que sea así, porque podría convertirse en una herramienta muy útil para todos los que tenemos animales a nuestro cargo.

Enlace | Animalvitae

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios