Bing presenta la segunda parte de su rediseño y entra de lleno en la búsqueda social

Sigue a Genbeta

Bing presenta la segunda parte de su rediseño y entra de lleno en la búsqueda social


Hace una semana, os contábamos por aquí acerca del rediseño de Bing (el cual, sigue sin estar disponible para todo el mundo). Ahora, resulta que esa era tan solo la primera parte: la segunda se presentó ayer y es mucho más que un reacomodamiento de los elementos.

Los resultados se mostrarán ahora en tres columnas. La primera, mostrará los resultados que ofrece el algoritmo a los términos que utilicemos; la segunda, a la que denominan “Snapshot”, nos dará información relevante y servicios relacionados con nuestra búsqueda (como mapas, por ejemplo); y por último, se introduce una barra lateral dedicada a los resultados sociales.

Esta barra lateral, que en la imagen se ve bastante molesta pero que permanece colapsada hasta que la abramos, nos ofrecerá resultados de amigos de Facebook que puedan saber acerca del tema que buscamos (basándose en los “Me gusta” que han dado) y podremos lanzar una pregunta por la red social para ver si alguien puede ayudarnos.

Más allá de nuestros amigos en Facebook, esta barra también nos dará resultados de gente que no tengamos como contacto pero que puedan saber del tema en otras redes y sitios como Twitter, Foursquare, Quora, LinkedIn, Google+ y Blogger, basándose en este caso en lo que hayan publicado. De esta forma, ofrecen unos resultados sociales mucho más amplios que los que ofrece Google basándose únicamente en lo que se dice en su red.

Lo cierto es que visto desde fuera, este rediseño tiene muy buena pinta, especialmente si la barra lateral se comporta tal y como dicen. Sin embargo, volvemos a lo que volvemos siempre con Bing, que sólo estará disponible para Estados Unidos. Claro, siempre podemos cambiar nuestra localización, pero no estaría mal que fuesen ampliando sus novedades con más rapidez para el resto del mundo.

De todas formas, a pesar de que cambiemos de región, todavía no se puede disfrutar de este rediseño. Para hacerlo (o al menos ser notificados cuando esté disponible), debemos poner nuestro correo en http://www.bing.com/explore/new. Y si estamos fuera de EEUU, tampoco garantiza nada, que pone bien clarito “For US residents only”.

Vía | Bing Search Blog
En Genbeta | Tú y yo contra el mundo que dejó de sorprendernos: por qué la búsqueda social tiene sentido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios