Compartir
Publicidad

BitTorrent lanza BitTorrent Live, a la conquista del streaming en la red

BitTorrent lanza BitTorrent Live, a la conquista del streaming en la red
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En febrero del pasado año, BitTorrent anunciaba más detalles sobre el desarrollo de BitTorrent Live, una tecnología que permite el streaming de contenidos en tiempo real utilizando P2P. Hoy, algo más de un año después y tras varios meses de pruebas en cerrado, BitTorrent Live ya está disponible en fase beta abierta para todos los usuarios que deseen probarlo.

Con una funcionalidad parecida a la que ofrecen portales de streaming actuales como Ustream o similares, BitTorrent Live recurre al Peer to peer para escalar mejor el funcionamiento de su servicio. Los usuarios no sólo ven el contenido retransmitido sino que también actúan como emisores del mismo para que otros puedan recibirlo también.

¿Cómo funciona? A la hora de visualizar algún canal, y si el usuario nunca ha utilizado esta plataforma anteriormente, es necesario instalar un sencillo programa que se encarga de toda la gestión de la información cada vez que se abre un vídeo. Este software, por ahora, es extremadamente simple y no permite configurar algunos parámetros importantes, como la velocidad a la que se comparte el vídeo con otros usuarios.

Por ahora, sólo hay un puñado de canales disponibles y no parecen estar funcionando bien. Al intentar acceder a la mayoría de ellos aparece un error por ancho de banda insuficiente, algo que precisamente es lo que quieren evitar con BitTorrent Live. Me imagino que será cosa de la expectación que ha levantado este lanzamiento, pero desde luego en BitTorrent aún tiene mucho que mejorar si quieren que BitTorrent Live plante cara a los grandes portales del streaming.

Más información | "Blog oficial":http://blog.bittorrent.com/2013/03/12/sxsw-update-bittorrent-live-now-an-open-beta/ En Genbeta | "BitTorrent Live, la tecnología de streaming P2P que podría cambiar Internet":http://www.genbeta.com/multimedia/bittorrent-live-la-tecnologia-de-streaming-p2p-que-podria-cambiar-internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos