Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Buscas vídeos de tus vecinos? Geo Search Tool encuentra en YouTube los grabados cerca de ti

¿Buscas vídeos de tus vecinos? Geo Search Tool encuentra en YouTube los grabados cerca de ti
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube es una plataforma en la que cada día millones de personas consumen una cantidad ingente de vídeos. Una nueva televisión en la que puedes ver desde las peripecias de la estrella de turno hasta cómo se hurga la nariz el gato de un vecino de la otra punta del mundo, aunque si sólo quieres ver lo que pasa en tu pueblo ya lo tienes un poco más difícil.

Una vez más, la solución a los límites de algunas páginas la ha sugerido la comunidad, que ha desarrollado una herramienta de búsqueda llamada Geo Search Tool. Se trata de un buscador con el que podrás ver qué vídeos se han subido a YouTube desde una localización concreta, pudiendo ajustar una franja de tiempo o la distancia a la que fueron grabados.

Geo Search Tool busca vídeos grabados con cámaras que tengan habilitado el geo-tagging, por lo que si no quieres que cualquiera pueda ver tus vacaciones asegúrate de desactivar la opción "etiqueta de ubicación" de tu móvil. Por lo demás, el código de la página es abierto, y puedes consultarlo en el GitHub del proyecto.

Buscando vídeos de tus vecinos en YouTube

Captura De Pantalla 391

La simplicidad es la bandera de este buscador, y lo único que tendrás que hacer es introducir una localización que puede ser una dirección o simplemente el nombre de una ciudad. También puedes determinar una franja de tiempo para que te aparezcan únicamente los vídeos subidos en las últimas horas, meses o año.

Debajo puedes desplegar una sección de búsqueda avanzada con aun más parámetros. Aquí podrás añadir una o varia palabras clave que quieras que contengan los vídeos, un radio de distancia o los canales en los que quieres que busque. También puedes determinar que sólo busque vídeos con Creative Commons, que puedan ser añadidos a webs o que sean retransmisiones en directo.

2

Una vez realizada una búsqueda, los resultados aparecerán debajo ordenados en un cuadro de texto y localizados en marcadores dentro de un mapa. Por el mapa podrás navegar moviéndolo o haciendo zoom para escoger bien el vídeo que quieras, y al hacer click sobre uno de estos marcadores se abrirá el vídeo en una nueva pestaña.

Recuerda que sólo aparecerán marcadores dentro del radio de distancia que hayas configurado. Además, el máximo de resultados es de 50 vídeos que se ordenan cronológicamente, por lo que si el radio es demasiado amplio lo más posible es que sólo aparezcan los que han sido grabados en las ciudades vecinas. Si se diera el caso asegúrate de configurar bien el radio de la búsqueda para centrarte sólo en las proximidades.

Enlace | Geo Search Tool
En Genbeta | YouTube ya permite a sus creadores de vídeos difuminar cualquier objeto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos