Compartir
Publicidad

Chrome empieza a esquivar Adblock en YouTube y a castigar a los usuarios que lo utilizan

Chrome empieza a esquivar Adblock en YouTube y a castigar a los usuarios que lo utilizan
Guardar
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace sólo unas horas os hemos hablado de cómo la industria estaba empezando a plantearse maneras de combatir los bloqueadores de publicidad, ahora nos toca a volver a tocar el tema para contaros que Chrome parece haber empezado a saltarse los bloqueos de Adblock y aplicaciones similares para mostrar vídeos publicitarios de larga duración en YouTube.

Cientos de usuarios lo están reportando en Twitter y llenando el foro de ayuda de Adblock de quejas porque su bloqueador ha empezado a dejar de funcionar. Y lo que es peor, quienes que tengan activado algún tipo de bloqueador de anuncios no tendrán la posibilidad de saltarse la publicidad y tendrán que verse enteros vídeos de hasta 3 minutos de duración.

Con este movimiento Google parece pasar a la acción en la batalla contra los bloqueadores, y lejos de conformarse con empezar a inutilizarlos en YouTube también ha decidido castigar a quienes los utilizan. No sabemos si estamos ante una prueba puntual, un error o un ataque deliberado por parte de Google, por lo que tendremos que esperar a ver si se pronuncian o solucionan el problema.

¿Cómo lo podemos solucionar?

Ante el aluvión de preguntas relacionadas con este tema que han empezado a recibir en sus foros de ayuda, los miembros de AdBlock han empezado a responder sugiriendo distintas soluciones para intentar solucionar el regate que YouTube, y parece que la más efectiva de ellas es la de eliminar su aplicación de Chrome.

De esta manera, si os estáis encontrando con este problema lo único que tendríais que hacer es escribir chrome://apps/ en la barra de direcciones de Chrome y eliminar del menú de aplicaciones la de YouTube. En cualquier caso, si este movimiento por parte de Google es deliberado cabe la posibilidad de que la cosa no quede aquí, o sea que seguiremos atentos para manteneros al día.

Vía | Neowin
Imagen | Rego Korosi
En Genbeta | ¿Te pierdes en las búsquedas de Youtube? Dos trucos para afinarlas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos