Compartir
Publicidad

Con este truco podrás ver páginas .onion de la Deep Web desde cualquier navegador

Con este truco podrás ver páginas .onion de la Deep Web desde cualquier navegador
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se sobrentiende que quien visita la Darknet, comunmente mal llamada Deep Web, lo hace principalmente porque quiere acceder a una red alternativa en la que la privacidad de los usuarios se cuida al máximo. Por eso, en el caso de que queramos visitar páginas .onion lo recomendable suele ser descargar y utilizar Tor Browser.

Pero si más que navegar en la Darknet lo que quieres es poder visitar páginas puntuales, existe un truco con el que poder hacerlo sin software adicional y desde cualquier navegador utilizando las redirecciones del servicio Tor2Web. Eso sí, haciéndolo expones tus datos personales como en el Internet convencional, o sea que será mejor utilizarlo con cautela.

Se trata de una puerta de entrada a la red oculta de Tor, un proxy con el que lo único que hay que hacer es escribir .to al final de una dirección .onion para poder acceder a ella. Por ejemplo, si la dirección de DuckDuckGo en la Darknet es 3g2upl4pq6kufc4m.onion, para entrar en ella desde cualquier navegador valdrá con escribir 3g2upl4pq6kufc4m.onion.to.

En cualquier caso, ya en la propia página del proyecto nos avisan de que es sólo una puerta de entrada que no ofrece ningún tipo de anonimato para el usuario como el de la suite de Tor. Esto, por ejemplo, puede exponer tu IP, y al utilizar un navegador convencional las páginas que visitas pueden extraer datos de él para rastrear tus sesiones.

En cualquier caso, si lo que quieres es visitar de forma puntual una página que se ha enlazado en alguna web o de la que has oído hablar es un truco lo suficientemente sencillo como para saciar rápidamente tu curiosidad. Eso sí, si vas a ir más allá y te decides a explorar la Darknet mejor será que utilices un navegador adaptado.

Enlace | Tor2Web
En Genbeta | 47 páginas .onion para visitar el lado amable de la Deep Web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos