Compartir
Publicidad

Tor Browser llega a su versión 6.0 basándose en Firefox 45 y con mejoras en su cifrado

Tor Browser llega a su versión 6.0 basándose en Firefox 45 y con mejoras en su cifrado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un contexto en el que la privacidad y seguridad de nuestros datos se ha convertido en una cuestión básica para particulares y empresas, el uso de soluciones como el navegador de Tor también se está popularizando. Una situación que, precisamente esta entidad ha decidido aprovechar para lanzar una nueva versión de su herramienta: Tor Browser 6.0.

Así, y en términos generales, el navegador ha mejorado la compatibilidad con HTML 5, ha incrementado la seguridad del tráfico encriptado y se ha basado en la versión 45 de Firefox. También han aprovechado la ocasión para explicar por qué sustituyeron su motor de búsqueda por DuckDuckGo. Pero vayamos por partes.

Así es Tor Browser 6.0

Captura De Pantalla 2016 06 01 A Las 13 39 49

Respecto a la seguridad de la encriptación, por ejemplo, Tor Browser 6.0 acabará con el soporte de certificados SHA-1 (de la misma manera que ya lo hicieron Chrome y Firefox hace unos meses). Otros de los aspectos descartables tienen que ver con la actualización de Torbutton –para crear usuarios e identidades nuevas en un solo clic-, -Everywhere –un complemento que obliga a usar el cifrado htpps- y Meek –para saltarse la censura sobre el buscador que existe en algunos países.

Tor Browser 6.0 ahora también lleva a cabo una comprobación de hash antes de descargarse en tu sistema. ¿El objetivo? Asegurarse de que tu versión es la original y evitar que contenga virus, haya sido modificada, etcétera. Se encuentra disponible tanto para Linux como para Windows y Mac OS de manera gratuita. En cuanto a basarse en Firefox 45, implica que Tor Browser viene con las novedades y correcciones de bugs de esa versión.

Por último, no podemos dejar de referirnos al asunto de DuckDuckGo, pues no son pocos los usuarios que han preguntado a la compañía al respecto. De esta manera, la entidad explica que anteriormente se utilizaba Disconnect –que, a su vez, empleaba Google como indexador pero sin guardar el historial de búsqueda o ubicaciones- y que brindaba la oportunidad de ocultar la IP de sus usuarios a través de sus servidores.

Sin embargo, el registro de historiales –tras pasarse a Bing- “carecía de la calidad suficiente para proporcionar resultados seguros y fiables”, indican desde la entidad. En todo caso, parece que se trata de una decisión provisional pues, según la entidad, fue la opción por la que se decantaron mientras “Disconnect trata de arreglar la situación”.

Vía | Blog Oficial

En Genbeta | Tor prepara un programa de incentivos que premiará a aquellos que encuentren "bugs"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos