¿Contenido de pago directamente desde la web? Google Wallet lo hace posible

Sigue a

google wallet

Ayer mismo leía cómo el New York Times lanzaba una versión experimental de su portal de noticias en HMTL5, para así poder evitar que Apple le cobre el 30% de todas las suscripciones que realicen los usuarios de la aplicación nativa de iOS. Al ser una web pura y dura, se monetizaría con publicidad. Pero… ¿y si hubiese una forma cómoda de poder pagar suscripciones desde la misma web? Google lo está intentando con su Wallet, estrenando una herramienta mediante la cual los navegantes puedan pagar para ver el contenido de ciertas páginas.

El funcionamiento es muy sencillo: accedemos a una web, empezamos a leer un artículo y de repente vemos cómo el texto queda tapado y hay un recuadro de Google Wallet donde podemos pagar para destapar el contenido bloqueado. El ejemplo de la imagen superior es el de un artículo científico de la Universidad de Oxford, por el que hay que pagar 0,99 dólares si lo queremos leer de principio a fin.

El proceso de pago es tan sencillo y fácil que, de hecho, yo mismo he terminado comprando accidentalmente ese mismo artículo haciendo click en el botón de comprar esperando algún tipo de confirmación. Pero no, el servicio ha usado mi cuenta de Google Wallet para pagarlo y listo, ya podía leer el artículo. Afortunadamente tenemos media hora para que se nos devuelva el dinero (uno de los motivos de devolución es precisamente haber hecho la compra sin querer).

Pero lo importante es: ¿será económicamente útil este método? Casi todas las páginas web eligen monetizarse con anuncios para poder ofrecer el contenido gratuito, así que lo veo justo para lo que se muestra en la web oficial de Google: contenido científico, artículos para una serie de ventajas premium de algunos periódicos de renombre… pero no para algo más general. De todas formas, es una buena vía para los que no quieran pasar por el aro de empresas como Apple, Google o Amazon y sus tasas para poder publicar contenido de forma nativa en sus sistemas.

Vía | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario