¿Cuál es mejor, Bing o Google? Averígualo por ti mismo comparando los resultados a ciegas

Síguenos

¿Cuál es mejor, Bing o Google? Averígualo por ti mismo comparando los resultados a ciegas


Combatir contra Google en el terreno de los motores de búsqueda no es una tarea fácil. En Microsoft, llevan ya un tiempo haciéndolo por medio de Bing y están tan seguros de sus avances que nos desafían a que, mediante una prueba a ciegas llamada Bing it on, comprobemos quien ofrece los mejores resultados.

Obviamente, se trata de una campaña de publicidad, pero planteada de una forma que resulta interesante probar lo que nos ofrecen. Se trata de realizar cinco búsquedas para las que se nos ofrecerán resultados tanto de Google como de Bing y entre los cuales habrá que elegir el que nos parece mejor. Al final, se nos dirá cuales pertenecían a Mountain View y cuales a Redmond. Como dicen desde Microsoft, este test no tiene ninguna validez científica.

Yo lo he probado y Bing ha vencido por un estrecho tres a dos. He de reconocer que he hecho las búsquedas con lo primero que me ha venido a la cabeza y que no han sido muy específicas. Tal vez, con otros términos los resultados hubieran sido diferentes, tal y como les pasó a la gente de The Next Web, que terminaron obteniendo una goleada de cinco a cero a favor de Google, lo cual también viene a demostrar la honestidad de la prueba.

Como he dicho, se trata de publicidad, pero muestra como Bing va plantándole cara cada vez con más efectividad a Google. Sin embargo, mientras sigan limitando las novedades que introducen tan sólo a Estados Unidos, siempre estarán varios pasos atrás. Porque recordemos que esta guerra no se limita a un país, sino que es mundial.

¿Os animáis a probarlo? Si lo hacéis, no dudéis en dejar los resultados que obtengáis en los comentarios.

Enlace | Bing it on

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios