Sigue a

La nueva versión de Delicious ya está disponible. Han pasado ya varios meses desde que el producto fue adquirido por los fundadores de YouTube y aunque la nueva versión es muy similar a la anterior trae una serie de novedades que pueden resultar interesantes.

La principal es que delicious ha dejado de ser única y exclusivamente un lugar donde almacenar nuestros enlaces favoritos para ofrecer también la posibilidad de encontrar contenidos ‘curados’ por otros usuarios.

El principal eje de esta nueva función es Stacks, que es un sistema para agrupar y mostrar una serie de enlaces sobre un mismo tema. Como podéis ver en el vídeo de presentación que encabeza esta entrada el proceso de creación es muy sencillo y puede resultar útil para compartir enlaces sobre un tema concreto con otros usuarios.

Otra de las novedades está en la portada de delicious donde el propio producto nos muestra los Stacks más populares, convirtiendo así la portada en una fuente de información y contenidos en vez de simples enlaces y favoritos de otros usuarios.

En una entrevista publicada hace unos minutos en AllThingsD, Chad Hurley afirma que delicious no quiere convertirse en un simple sitio donde guardar los enlaces que más no interesan, si no también en un lugar en dónde descubrir otros nuevos aunque no estés registrado; a lo Stack Overflow.

El resto de delicious es muy similar a lo que ya conocíamos. Han cambiado parte del diseño para simplificarlo y hacerlo más y intuitivo han mantenido el soporte a las antiguas APIs, pero delicious sigue siendo delicious.

Lo más interesante en estos momentos es saber si van a ser capaces de volver a ser una referencia. Mientras que delicious ha estado ausente han aparecido iniciativas como Pinboard o incluso Read It Later que tienen ya una masa crítica de usuarios. Seguramente los usuarios más fieles de delicious vayan a seguir utilizando el producto, pero habrá que ver si otros nuevos también se suben al carro.

Vía | Delicious blog
Sitio oficial | Delicious
En Genbeta | Delicious a salvo, los fundadores de YouTube lo han comprado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios