EtherPad, desarrollo de documentos de manera colaborativa y en tiempo real

Síguenos

EtherPad.jpg


¿Quién iba a decirnos, años atrás, que gracias a Internet, podíamos desarrollar los contenidos de un mismo documento de texto de manera colaborativa y a distancia? Pues eso es básicamente lo que nos permite EtherPad, una nueva herramienta que, sin necesidad de registro, podemos redactar un mismo documento entre varios usuarios a distancia, pudiendo visualizar las modificaciones en tiempo real.

Para ello basta con que pulsemos el botón “New Pad”, lo que nos llevará a nuestro nuevo espacio de trabajo. Este espacio de trabajo dispondrá de su propia URL, con lo que ya corresponde a nosotros compartir dicha URL por cualquier medio propio o mediante el envío de las invitaciones por correo electrónico.

Conforme se vayan incorporando el resto de usuarios, nosotros podremos ir viéndolos a través del primer módulo que tenemos en la columna de la derecha, desde donde cualquiera de nosotros podemos cambiar nuestro propio nombre y asignándonos un color identificativo. Pero la columna de la derecha también dispone de un sencillo chat, de un historial de revisiones, que podemos guardar y restablecer en cualquier momento, de la activación/desactivación de una serie de opciones, y del envío del feedback para los desarrolladores de EtherPad.

Pero es la columna de la izquierda nuestro área de trabajo, donde en tiempo real y de manera colaborativa, podemos ir introduciendo, modificando o borrando líneas de textos, ya sea para redactar un documento o incluso el desarrollo de cualquier código javascript, siendo el resaltado de la sintaxis una de las opciones que podemos activar desde la columna de la derecha.

Y como siempre, iremos guardando cada revisión, pudiendo acceder a ellas en cualquier momento que queramos ir hacia atrás. Me da a mí que podemos utilizarlo para más funciones, como para hacer la lista de la compra entre todos, o cualquier cosa que a nosotros se nos ocurra.

Vía | MakeUseOf
Enlace | EtherPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios