Síguenos

EuroPassMaker ya permite importar datos desde LinkedIn


Ya hablamos hace un tiempo de una iniciativa como EuroPassMaker, un servicio que nos permitía adaptar nuestro currículo al formato EuroPass, un formato estándar homologado por la Unión Europea. Pues bien ahora incorpora nuevas funcionalidades y EuroPassMaker ya permite importar datos desde LinkedIn.

Una característica muy interesante que nos ayuda a completar el perfil de forma más rápida, pero hay que tener en cuenta que si queremos adaptarlo de forma correcta al formato EuroPass conviene visualizarlo y en su caso editarlo para terminar de completar todos los datos como siempre que importamos datos de nuestro perfil en LinkedIn. La parte que más se agradece es la de experiencia profesional y el apartado de educación.

Además han incluido la posibilidad, muy interesante cuando tenemos un currículo extenso, la posibilidad de añadir certificados u otros documentos que acrediten nuestros conocimientos profesionales. Por último, han añadido la posibilidad de crear el currículo en distintos idiomas, como son el inglés, francés, alemán, italiano, polaco y portugués.

Claro que la traducción solo compete a los ítem de nuestro currículo. El contenido tenemos que traducirlo nosotros por nuestra cuenta al idioma que hayamos elegido. Por último, si queremos compartirlo de forma rápida nos permite generar un enlace corto perfecto para hacerlo a través de las redes sociales.

Además nos permite añadir un vídeo, a modo de carta de presentación, que podrán ver aquellos con los que compartimos el currículo. Como presentación, si lo deseamos también podemos añadir nuestras páginas en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o, Cuvitt, un complemento perfecto para reflejar nuestras habilidades y completar el perfil de nuestro currículo.

Con todas estas mejoras el servicio gana en calidad y usabilidad para el usuario. Como en su momento comentamos una buena ayuda para tener un formato estándar para aquellos que quieran apostar por buscar empleo en otros países de la Unión Europea.

Más Información | Blog EuroPassMaker
En Genbeta | EuroPassMaker te ayuda a crear tu currículo bajo el modelo Europass

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario