Expensify adopta el bitcoin para facilitar las transferencias internacionales

Síguenos

expensify bitcoin

Cada vez son más las empresas que tienen empleados trabajando desde otros países, debido sobretodo al teletrabajo y a la crisis que provoca que muchas personas capacitadas se vayan a trabajar fuera. Pero eso genera un dolor de cabeza bastante grande: el de las transferencias de los sueldos a finales de mes. Con la tontería de que son de un país a otro, los bancos aplican unos impuestos tremendamente abusivos.

Expensify, una aplicación de control de gastos de la que hablamos hace unos años, ha pensado en esto y ha dado con la solución: ser compatible con el bitcoin para que las transferencias internacionales sean mucho más sencillas, rápidas y sin ningún impuesto de los bancos.

De esta forma pasamos a transferencias caras y que pueden durar varios días a traspasos utilizando monederos electrónicos. El dinero se transmite electrónicamente y de forma instantánea, con lo que el empleado que recibe el sueldo puede respirar tranquilo si está en un apuro durante los últimos días del mes. David Barrett, CEO de Expensify, opina que es “el método perfecto” para estas transferencias.

Cada vez más servicios como Expensify se están dando cuenta del potencial de esta moneda virtual, rodeada de esperanzas para muchos (su valor ahora mismo es de 88 dólares) pero de polémica para otros. No sería de extrañar que los bancos y los gobiernos, los principales afectados por el bitcoin, aplicasen medidas para bloquear esta tendencia. La pregunta es: ¿podrán?

Vía | The Next Web
En Genbeta | Doce sitios para poder comprar usando bitcoins
En Xataka | Todo sobre el bitcoin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios