Síguenos

Cuidado con Google, es peligroso

Les ha debido sentar mal la comida a los desarrolladores de Google porque se les ha pasado un bug enorme desde hace una hora. Tal y como vemos en la captura, para una gran mayoría de búsquedas todos los sitios están marcados como peligrosos. Sin duda, pegar un bonito aviso diciendo que Este sitio podría dañar tu equipo no es la mejor manera de mostrar los resultados.

Además, varios de los servidores aparecen ahora mismo caídos, lo que ha impedido el acceso a sitios de Google. El mayor afectado parece ser Youtube, que nos permite visitar sus páginas pero a la hora de ver los vídeos no los carga. Sin embargo este problema puntual parece que solo se da si lo visitamos desde España/Europa, ya que he probado con un Proxy americano y los sigue reproduciendo sin problemas. Esperemos que todo se arregle pronto.

Actualización: Ya hay explicación oficial: ha sido un fallo humano. En resumidas cuentas, el filtro que utilizan para distinguir los sitios fraudulentos contenía el símbolo ‘/’, y se ha expandido a todos los sitios web. Ya está arreglado, y la razón de que hayan tardado más de la cuenta se debe a la estructura que siguen los servidores de Google, que recibe los cambios paulatinamente.

Más información | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios