Síguenos

Flickr mejora su diseño introduciendo las vistas justificadas de imágenes


Ya nos lo anticipaba nuestro compañero Gallego hace unos días, Flickr tenía preparada una batería de novedades en su interfaz para intentar taponar la pérdida de usuarios que se iban para otros servicios. De momento el cambio ya ha comenzado yFlickr mejora su diseño introduciendo las vistas justificadas de imágenes que crean un collage aprovechando todo el espacio disponible para mostrar las fotos de nuestros contactos.

Parece que tienen “horror vacui” al no dejar ningún espacio en blanco, pero lo cierto es que no queda mal del todo, mostrando las imágenes en distintos tamaños. Prometen incorporar esta opción de vistas para otras páginas de Flickr, ya que en mi opinión dejarlo sólo para los contactos limita bastante su impacto. Está bien cuando queremos ver de forma rápida las fotos de un nuevo álbum pero quizás me gustaría verlo de esta manera cuando realizo alguna búsqueda de imágenes.

Este diseño respeta la relación de aspecto original y nunca recortará las imágenes. Realmente queda bien cuando tenemos imágenes panorámicas y de distinto tamaño, donde queda un mosaico realmente vistoso. Por último, al situar el cursor sobre la imagen nos aparecerán unos iconos que nos permitirán marcar la imagen como favorita, comentarla o verla con detalle en el lightbox. Una forma sencilla de interactuar con las imágenes de nuestros contactos.

Esperemos que no tarden mucho en llevarlo a otras páginas. La nueva vista ya aparece disponible para los usuarios y se irá mostrando disponible de forma progresiva en los próximos días. Lo cierto es que me parece un acierto y muy intuitiva sobre todo para comentar de forma rápida una imagen.

Más Información | Blog Flickr
En Genbeta | Flickr impide que las imágenes con copyright se compartan en Pinterest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios