Compartir
Publicidad
Publicidad

Flickr dará un importante lavado de cara a su interfaz a finales de mes

Flickr dará un importante lavado de cara a su interfaz a finales de mes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aunque nadie puede negar que Flickr sigue siendo un referente en lo que a almacenamiento online de fotografías se refiere, su reinado lleva meses peligrando gracias al empuje de alternativas directas como 500px o de servicios más amplios como Google+. Ante semejante amenaza, sus responsables están obligados a mover ficha y ya han prometido varias novedades para este 2012.

La primera de ellas llegará a finales de febrero con un lavado de cara a ciertos elementos clave de su interfaz. Como podéis ver en la imagen que encabeza estas líneas, el visor de fotos ganará muchos puntos al convertirse en un mosaico más llamativo donde apenas quedará espacio sin usar, a diferencia de lo que ocurre en el actual. A falta de poder verlo en funcionamiento, creo que el acierto está garantizado aquí.

Otro apartado que se beneficiará del cambio en las próximas semanas es la herramienta para cargar fotos, que ya está más que anticuada. La siguiente captura muestra el aspecto que tendrá, con posibilidad para subir imágenes arrastrando a la ventana del navegador y una cómoda vía para la edición de simultánea de múltiples archivos.

Flickr

¿Llegan a tiempo estos cambios en Flickr para evitar la pérdida de usuarios, y más complicado aún, recuperar a los que ya se han marchado? Ya iremos viendo durante las próximas semanas qué resultados dan, así como el resto de novedades prometidas que se van descubriendo. El peso de su nombre sigue siendo suficiente como para tener un buen margen de maniobra, pero sin confiarse en exceso.

Vía | Betabeat
En Genbeta | Flickr añade nuevos planes de suscripción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos