Compartir
Publicidad

Google, a por Amazon: prepara su servicio de entrega de pedidos en el mismo día

Google, a por Amazon: prepara su servicio de entrega de pedidos en el mismo día
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Según Alexia Tsotsis, de "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/03/04/google-is-building-a-same-day-amazon-prime-competitor-google-shopping-express/, Google podría estar preparando un servicio de compra y entrega en el mismo día (same-day-delivery), llamado 'Google Shopping Express', entrando así de lleno en el competitivo sector del eCommerce.

Aunque TechCrunch ha contrastado dicha información con tan sólo una fuente, lo cierto es que el desarrollo de un servicio así encaja con los últimos movimientos realizados por Google. Principalmente en relación a la adquisición de "BufferBox":http://www.genbeta.com/actualidad/bufferbox-el-ultimo-e-interesante-servicio-que-ha-adquirido-google-para-facilitar-los-envios-de-las-tiendas-online y Channel Intelligence.

'Google Shopping Express' se convertiría así en un competidor directo de Amazon Prime, el programa del gigante del eCommerce de Seattle que asegura una serie de ventajas a sus consumidores en la entrega de pedidos y acceso a secciones de Amazon como Instant Video.

Según TechCrunch este nuevo servicio de Google sería más barato que Amazon Prime y se encargaría de realizar las entregas de tiendas online como Target, Walmart o Safeway. Todas ellas tiendas que uno se puede encontrar en Estados Unidos, por lo que es muy poco probable que veamos un servicio así en Europa en el corto plazo.

Además de suponer la integración de las dos startups mencionadas anteriormente, el desarrollo de una oferta de mensajería y entrega de pedidos podría ser el aliado perfecto de "Google Shopping":http://www.genbeta.com/productos/comercio-electronico/google-shopping y "Google Wallet":http://www.genbeta.com/productos/comercio-electronico/google-wallet, dos iniciativas que la empresa de Mountain View puso en marcha hace ya tiempo pero que no han terminado de despegar. Google entraría así a competir en un mercado que le es ajeno, y en el que Amazon tiene mucha más experiencia y ventajas importantes.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/03/04/google-is-building-a-same-day-amazon-prime-competitor-google-shopping-express/ En Genbeta | Bufferbox, el último e interesante servicio que ha adquirido Google para facilitar los envíos de las tiendas online Imagen | "Robert Scoble":http://www.flickr.com/photos/scobleizer/4249731778/in/photostream/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos