Síguenos

Google compra la empresa de mensajería instantánea Meebo, más madera para Google +


Parece que las últimas adquisiciones de Google parece que van enfocadas a sacar más partido de su red social. En este sentido quizás se pueden entender el último movimiento por el que Google compra la empresa de mensajería instantánea Meebo tal y como han anunciado en el blog de esta última.

Meebo es una empresa que facilita las conversaciones a través de mensajería instantánea cuando un usuario visita una página web, pero que es muy popular en Estados Unidos. Lo más utilizado es la barra de Meebo, que facilita tanto a los responsables de la web, como a los anunciantes una forma sencilla para aprovechar las visitas de la página. Pero también disponen de otros mecanismos.

Se supone que ahora Meebo empezará a trabajar junto con Google + para mejorar la experiencia de los usuarios. Quizás lo veo más enfocado hacia las páginas de empresa que hacia las de los propios usuarios. Y es que Google ha demostrado que su apuesta por las páginas de empresa va enfocada a crear una buena experiencia tanto para usuarios como empresas, y quizás ahora también para los anunciantes.

Este es el ejemplo de su compra de Zagat, la compañía de recomendaciones y la creación de Google Local un espacio para aprovechar dentro de la red social las recomendaciones sobre negocios locales de los usuarios. Esperemos que con Meebo repitan el modelo de mejorar Google + enriqueciéndola con la experiencia de la empresa adquirida. El precio de venta no está confirmado, pero se rumorea que estaría cerca de los 100 millones de dólares.

Más Información | Blog Meebo
En Genbeta | Rumor: Google interesada en comprar Meebo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios