Google despliega un nuevo diseño en la página de resultados de su buscador, por ahora solo en EEUU

Sigue a

Google despliega un nuevo diseño en la página de resultados de su buscador, por ahora solo en EEUU


A medida que su buscador ha ido creciendo e incorporando más servicios, en Google parecieron emprender la búsqueda del diseño ideal que conjugase las opciones que ofrecen con la simplicidad y claridad de la que han hecho gala desde sus inicios. Ahora, nos encontramos con un nuevo paso en este camino con un nuevo diseño de la página de resultados que han empezado a desplegar, por el momento, solo para Estados Unidos.

Esta remodelación nos traslada lo que antes encontrábamos en la barra lateral izquierda (web, imágenes, mapas, etc.) a la parte superior, escondiendo en el menú desplegable “More” las restantes. El espacio que ocupaba en la barra está ahora vacío, pero es de un ancho menor: a ojo, debe ser un cuarto menos ancha.

Al pulsar el botón “Search tools”, se mostrarán las herramientas de búsqueda debajo, donde aparece ahora la cantidad de resultados y el tiempo de búsqueda, a manera de menús. Aquí es donde podemos filtrar por tipo de resultado o por fecha. Por cierto, en esta última, al elegir lo que en español es “intervalo personalizado”, se nos sobreimpone una ventanita con un calendario.

Las herramientas de búsqueda de Google

La verdad es que este rediseño hace que la página se vea más limpia y que se solucione algo que siempre me ha irritado bastante desde que “plusizaron” su imagen: el desperdicio de espacio. Ahora, ese espacio lo han ocupado apropiadamente, sin llegar a saturarlo. Eso sí, siguen repitiendo opciones en su barra negra y eso no me termina de convencer.

Ya he dicho que este diseño sólo está disponible para Estados Unidos, pero no parece que se trate de una prueba que tan sólo se vaya a quedar allí a ver que tal les va, pues desde Google han dicho que lo ofrecerán para el resto del mundo “tan pronto como puedan”. Por mi parte, espero que no tarden demasiado.

¿Qué opináis del nuevo diseño? ¿Os parece realmente más limpio? ¿O preferiríais quedaros con el anterior? ¿O todavía no dan con uno que os convenza del todo?

Vía | Google Inside Search

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios