Sigue a

Google hace limpieza de servicios y dice adiós al soporte para ActiveSync


Como una buen amo de casa que gusta de ordenar sus armarios, Google realiza de forma periódica limpieza de servicios a los largo del año en distintas temporadas. Se trata de sacar lo viejo que no utilizamos para dejar espacio a lo nuevo. O dicho de otra forma, eliminar los servicios con menos uso, o menos interesantes para la compañía, para centrarse en nuevos proyectos. En esta temporada de invierno Google hace limpieza de servicios y dice adiós al soporte para ActiveSync.

El servicio Google Sync, que permite acceder al correo, calendario y contactos gracias al protocolo de Microsoft Exchange ActiveSync, que finalizará el próximo 30 de enero de 2013. Esta limitación no afectará a las cuentas de empresas, administraciones y educación de Google Apps. Tampoco lo hará con las conexiones que ya estén funcionando, por lo menos por el momento.

Acompañando a este servicio también se darán de baja Google Sync para Nokia S60 también en enero de 2013 y el servicio para SyncML. Google Calendar Sync finalizará su soporte en Diciembre de 2014. Por lo que respecta al calendario también se finalizará el soporte para la reserva de citas, el 4 de Enero de 2013.

De todas las características la más llamativa, por ser la más usada, es el soporte para ActiveSync, que ahora propone sustituirlo por acceso al correo vía IMAP, CardDAV y CalDAV para contactos y calendarios respectivamente. Para los usuarios de móviles con Android o el iPhone, que tienen aplicaciones nativas no será mayor problema, pero para los usuarios de Windows Phone, donde no hay aplicación ni se la espera, estos servicios de Google serán un poco más ineficientes.

Más información | Blog Google
En Genbeta | Google Apps dice adiós a la exportación en formato doc, xls y ppt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios