Google Maps ahora también da datos sobre el clima

Sigue a

¿Estáis planeando un viaje? Entonces, seguro que os vendría bien consultar el tiempo que hace por la zona a la que vais a ir, más que nada por eso de andar preparado. En la web hay recursos a patadas para conseguir esta información, pero si andáis en Google Maps preparando itinerarios o concultando rutas, que sepáis que ahora también podréis ver el tiempo sin necesidad de salir de allí.

Google ha añadido una nueva capa a su popular servicio de mapas con la cual podremos ver el tiempo del lugar que estemos consultando con datos obtenidos por medio del sitio weather.com. Para ello, tal y como se explica en el vídeo que encabeza esta entrada, tan sólo hay que irse a la ventanita de la derecha y seleccionar la capa “tiempo” para que, tanto superpuesto sobre el mapa como en el panel de la izquierda nos aparezcan los datos.

En dicho panel, podemos cambiar las unidades de velocidad del viento y de temperatura, junto con activar o desactivar la nubosidad, algo que sólo se puede ver cuando estamos en una vista alejada del mapa (viendo todo el país, por ejemplo).

Además, si pinchamos en uno de los iconos del clima que aparecen, se nos mostrará una ventana de información con más detalles. En ella veremos las condiciones de humedad y viento actuales y las predicciones para los próximos cuatro días.

Pues ya sabéis, si estáis organizando un viaje y utilizáis Google Maps, ya no será necesario mirar en otro sitio para haceros una idea de como anda el tiempo por donde vais a ir. Por cierto, esta característica está disponible para cualquier lugar del mundo.

Vía | Official Google Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios