Google no aplicará la penalización por infracción del copyright a todos los sitios por igual

Sigue a Genbeta

Google Logo

Hace unos días os comenté que Google iba a añadir el número de notificaciones por infringir copyright al conjunto de variables que determina el orden en el que aparecen sus resultados. En otras palabras, los sitios que tuvieran muchas reclamaciones por compartir contenido protegido por copyright sin autorización aparecerían más abajo en sus búsquedas a partir de esta semana. Aunque eso, al parecer, no afectará a algunos sitios (entre ellos YouTube, de la propia Google).

Precisamente YouTube es de los que más reclamaciones por copyright reciben. La gente de Google insiste en que se aplicará la norma por igual a todos, pero con matices, sobre todo aplicados a aquellos sitios Web con contenido generado por los usuarios. Se ve que también tendrá en cuenta otras variables que no ha precisado, como por ejemplo, si el sitio dispone de una herramienta para que los propietarios de los derechos eliminen contenido no autorizado.

Algunos de estos ejemplos son, indicados desde la propia Google, YouTube, Tumblr, IMDB o Twitter. Me parece totalmente lógico que desde Google se realice esta distinción: los sitios grandes con contenido generado por los usuarios sencillamente no pueden estar atentos a todo lo que se publica en ellos. Google necesitaría un ejército de moderadores para eliminar contenido no autorizado. Espero, no obstante, que no utilicen esto para barrer aún más a la competencia.

Vía | Xataka ON « Search Engine Land
Imagen | Robert Scoble

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios