Sigue a

Adiós, Reader. Te echaremos de menos.

Ha sido como la crónica de una muerte anunciada. Muchísimo tiempo sin actualizaciones, sin atención por parte de Google… Con las limpiezas que estaban llevando a cabo últimamente los de Mountain View sólo era cuestión de tiempo, y ya es oficial: Google Reader cerrará el uno de julio.

La razón que esgrime Google es que, a pesar de que es un producto al que los usuarios son muy leales, su uso ha disminuido con los años (y no son capaces de sacarle provecho económico, añado yo). Podremos exportar nuestros datos con Google Takeout mientras Reader siga abierto.

Aunque como digo, no es una sorpresa muy grande, no dejo de sentir tristeza por Reader, más aún cuando lo he abierto y he visto ese desesperanzador mensaje. Es un producto muy, muy bueno, el mejor lector de RSS que he encontrado. Y no sólo por la propia web de Google, sino por todas las aplicaciones móviles que se han ido construyendo alrededor, junto con el inestimable IFTTT.

Además, es una de mis herramientas de trabajo, la que más uso para estar al tanto de todo lo que ocurre, así que el cierre me afecta bastante (y a muchos otros usuarios también: de hecho, ya podéis ver como montones de bloggers se quejan por Twitter del cierre). Costará encontrarle un sustituto que esté a la altura.

Vía | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios