Compartir
Publicidad

Haz crecer tu canal en YouTube con las nuevas pantallas finales de vídeo

Haz crecer tu canal en YouTube con las nuevas pantallas finales de vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres seguidor de algún youtuber, habrás podido comprobar que muchos de ellos utilizan los segundos finales de sus vídeos para promocionar su canal de alguna forma, invitando a la audiencia a ver otros vídeos o a suscribirse al canal. De hecho, hacer estas llamadas para mantener a los usuarios "pegados" a tu canal es uno de los consejos más repetidos a todo aquel que quiera mejorar su alcance y conseguir más visualizaciones de vídeo.

Hasta ahora, la mayoría hace uso de las anotaciones para mostrar enlaces a otros vídeos o enviar a la página de suscripción al canal. Y si tú mismo tienes un canal donde subes contenido de forma regular, habrás podido comprobar que esta solución es bastante incómoda y no queda tan bien como sería deseable. Por eso YouTube ha tomado cartas en el asunto y ha decidido facilitar mucho la tarea a los youtubers con la creación de las pantallas finales de vídeo.

¿Qué son exactamente estas pantallas? Pues justo lo que los creadores de vídeo hacían hasta ahora como podían, con sus propias plantillas, con imágenes estáticas, con anotaciones y demás, pero en forma de una nueva herramienta del editor de YouTube, mucho más fácil de diseñar y de integrar en tu vídeo y, sobre todo, perfectamente adaptado a pantallas de dispositivos móviles.

Con las pantallas finales de YouTube puedes animar a tu audiencia a seguir viendo otros vídeos de tu canal o dirigirlos a una lista de reproducción, invitarles a que se suscriban a tu canal si no lo han hecho ya, o promocionar tu página web con un enlace desde el propio vídeo. Todo se hace desde el propio editor de YouTube, con unos pocos clics, y el resultado queda perfectamente integrado dentro de tu vídeo.

La pantalla final de un vídeo puede contener hasta cuatro elementos diferentes, a elegir entre:

  • Vídeo o lista de reproducción: puedes elegir un vídeo o lista de reproducción cualquiera de tu canal, elegir el más reciente que hayas subido, o dejar que el propio YouTube escoja el vídeo que mejor se adapte al espectador.
  • Suscripción al canal: puedes animar a la gente a suscribirse a tu canal.
  • Enlace a un sitio web: puedes incluir un enlace a la página web asociada con tu canal, y a otros sitios web de merchandising o de crowfunding aprobados.
  • Canales: puedes hacer promoción de otros canales con un mensaje personalizado.

Cómo crear pantallas finales en tus vídeos de YouTube

Para añadir una pantalla final a tu vídeo en YouTube ya no tienes que recurrir a un editor de vídeo externo con una plantilla especial. Todo el trabajo se hace en el propio editor online de YouTube.

Para ello, ve a tu canal y desde el menú de tu cuenta en la esquina superior derecha, haz clic en "Creator Studio". Luego, en la barra lateral, ve a "Gestor de Vídeos > Vídeos", y haz clic en el botón "Editar" al lado del vídeo al que le quieras añadir en la pantalla final.

Página final de vídeo de Youtube

En la pestaña "Pantalla final" tienes todas las opciones que necesitas. Sólo hay que tener en cuenta dos requisitos: para poder usar pantallas finales tienes que prescindir de anotaciones en tu vídeo, y al menos uno de los elementos que incluyas tiene que ser un vídeo o lista de reproducción.

Cada elemento puede aparecer y desaparecer de la pantalla en el momento que tú quieras entre los 20 y los 5 segundos finales del vídeo. Además, YouTube pone a tu disposición diversas plantillas para combinar los elementos de la pantalla final de tu vídeo de la forma que más te guste.

En resumen, una nueva funcionalidad de YouTube que le hace la vida más fácil a los creadores de contenido en vídeo, y te ayuda a fidelizar a tu audiencia con una oferta más atractiva de nuevo contenido, tanto en el escritorio como en el móvil.

Vía | YouTube Creator Blog
Más información | Ayuda de YouTube
En Genbeta | Cómo editar tus vídeos directamente en YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos