I Can Stalk U: ojo con la información de las fotografías que compartís en Twitter

Síguenos

icanstalku-fotos-privacidad.jpg

Seguro que muchos os acordáis de PleaseRobMe. Mi compañero Guillermo ya os habló en su momento sobre esta web (hoy ya cerrada) que intentaba alertar a los usuarios de los problemas de privacidad que puede suponer andar twitteando en todo momento dónde nos encontramos o qué estamos haciendo.

Ahora tenemos otra iniciativa, esta vez llamada I Can Stalk U, que parte de una idea similar. Pero ICSU no se encarga de reunir información sobre esos tweets para alertar sobre cuándo una persona está en casa o no, sino para hacernos ver que hay que tener mucho cuidado con las imágenes que enviamos a través de Twitter y de la información que las acompaña.

En la mayoría de smartphones de hoy en día vienen activadas por defecto varias opciones de geolocalización. De esta forma, muchos de los tweets que enviamos con imágenes y fotos llevan asociada cierta información (metadata) que permite conocer exactamente desde qué lugar y en qué momento se tomó.

I Can Stalk U presenta esta información de una forma diferente para que podamos ver exactamente qué contienen estas imágenes. Como vemos en la imagen principal y podréis ver en la web, cada tweet se separa en tres apartados: localización en el mapa, ver la fotografía y ver el tweet original.

Así, con estas tres características, podremos ver cómo a partir de una simple imagen compartida se pueden obtener una cantidad de datos importantes como la fecha y el lugar. Desde ICSU ya dicen que esta iniciativa no nace con la idea de aprovecharse de estos datos, sino para alertar a los usuarios de que hay que tomar precauciones a la hora de compartir información en las redes sociales y de que existen opciones en los diferentes móviles para evitar que esta información sea compartida.

Sin ir más lejos, ellos mismos, bajo la sección “How” ofrecen una serie de tutoriales para Android, iOS, Blackberry y webOS sobre cómo evitar que estos datos sean integrados en nuestras imágenes o fotografías.

Vía | I Can Stalk U
En Genbeta | PleaseRobME: ¿se nos está yendo la privacidad de las manos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios