Compartir
Publicidad
Publicidad

PleaseRobMe: ¿Se nos está yendo la privacidad de las manos?

PleaseRobMe: ¿Se nos está yendo la privacidad de las manos?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Cada vez estamos exponiéndonos más en Internet. Con servicios como Foursquare, estamos dando cada vez más datos al público, a gente que no siempre va a tener buenas inteciones. Contamos nuestros hábitos, nuestros gustos, qué hacemos… y últimamente también donde estamos.

PleaseRobMe.com nos da la información de localización de todos los usuarios de Twitter según la vayan twitteando, además de permitirnos buscar información de localización sobre un usuario o cerca de un sitio determinado.

De esta forma, nos hace ver con otros ojos nuestra publicidad en la red. Aquí, no vemos las localizaciones como “Pepito está en el restaurante Paco’s”, sino que lo vemos como “Pepito está en el restaurante Paco’s por lo que no está en casa“. Realmente, y tal y como dicen en el título, una invitación para que entren a tu casa. Porque, aunque es verdad que con ese twiteo no se puede saber donde está tu casa, seguramente hayas enviado alguna vez algo del estilo “Estoy en casa” con la localización de donde enviaste el twitt. De hecho, sólo hay que ver los resultados de buscar “Home” en Foursquare.

Por supuesto que nuestra información sobre geolocalización es difícil que sea usada para robarnos, pero sí que puede ser usada para tenernos controlados, ya sea por nuestro jefe, novio/a, padres. Nada mejor que una tira cómica como ejemplo.

A mí, personalmente, me da la sensación de que nos estamos volviendo locos. Nos preocupamos y quejamos porque los motores de búsqueda almacenan 6 meses nuestra información, pero luego decimos al mundo entero donde vivimos, qué hacemos y cuándo lo hacemos sin preocuparnos por quien lo pueda ver. Y no solo va por Foursquare, también por otros servicios en los que nos exponemos a los demás: Twitter, Facebook (mucha gente tiene perfil público), Google Buzz…

En fin, creo que deberíamos tomarnos un poco más en serio los servicios de geolocalización, manteniéndolos privados de forma que sólo puedan acceder personas en las que confiemos. Y si no, no los usemos tan a la ligera.

Vía | Mashable
Enlace | PleaseRobMe.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos