Infogr.am, un nuevo servicio que permite crear infografías de forma rápida y sencilla

Síguenos

Infogr.am

Infogr.am no es la primera herramienta online que nos permite realizar nuestras propias infografías (aquí tenéis un listado con otras siete) pero tras haber estado trasteando un rato con ella cabe decir que su uso es extremadamente sencillo para la potencia y los resultados que ofrece. Y es totalmente gratuita (incluye una marca de agua en una esquina, eso sí).

El registro no tiene misterio, podemos llevarlo a cabo tanto a través de e-mail más contraseña como conectando nuestra cuenta de Facebook o Twitter. En un par de clics podemos comenzar a confeccionar una vistosa y útil infografía (también una inútil, aquí nadie nos obliga a poner unos datos u otros). Lo interesante es que desde el primer momento tenemos seis plantillas distintas con las que comenzar y una cantidad bastante importante de gráficos distintos y de todos los tipos: barras, circulares, áreas, burbujas, nubes de palabras, etc.

Los gráficos conectan directamente con hojas de cálculo del sistema que podemos abrir con tan solo hacer doble clic en ellos. Allí podremos introducir los datos que queramos a mano, pero también importar archivos en XLS o CSV. Podemos seguir encadenando gráficos, textos, fotografías (las seleccionaremos desde nuestro disco duro), mapas e incluso vídeos hasta conformar la infografía al completo. Bastará con publicarla para que el sistema nos dé la opción de compartirla en las redes, incrustar el código en nuestra web o verla en la URL que se habrá generado.

Infogr.am acaba de abrir sus puertas en fase beta y francamente apunta maneras si lo que buscamos es una forma potente pero sencilla e intuitiva de crear infografías sin tener conocimientos previos en diseño o programación.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Infogr.am

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario