Sigue a

La máquina del tiempo de Internet, The Wayback Machine, se actualiza y almacena 240 mil millones de direcciones


¿Conocéis The Wayback Machine Seguro que sí. Para los que no, se trata de un servicio del Internet Archive que nos permite ver como era una web tiempo atrás. Y no hablo de días o meses, sino de años. Pues bien: recientemente ha recibido una actualización en la que se han incorporado muchos más datos.

Empecemos porque se ha aumentado el periodo de tiempo que podemos consultar y ahora se puede ver desde 1996 hasta el 9 de diciembre de 2012; es decir, hasta hace tan sólo un mes. Además, se ha incrementado el número de URLs que tienen almacenadas, yendo desde 150 mil millones hasta 240 mil millones, lo cual en total significa cinco petabytes de datos.

Hay que decir que esta versión actualizada tiene un pequeño problema, y es que parece que hay una pequeña cantidad de contenido antiguo que no se ha indexado. En el Internet Archive son conscientes de ello y están trabajando para solucionar el problema, lo cual estiman que les va a llevar como un mes o dos. Con todo, ofrecen todavía acceso a la versión anterior de The Wayback Machine para el caso de que precisamente el contenido que busquéis haya sido afectado por este problema.

Vía | The Next Web) | Internet Archive
Enlace | The Wayback Machine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios