Sigue a Genbeta

wikidata

Si hacéis algo de memoria recordaréis Wikidata, la base de datos semántica en desarrollo de la que se podrían beneficiar tanto personas como el mismo software que comentamos a finales del mes pasado. Pues uno de los objetivos de dicha base de datos ya se está cumpliendo, porque la Wikipedia ya la está utilizando para mostrar datos en sus artículos.

Los beneficios más directos se notarán en las diferencias entre las versiones de un mismo artículo en varios idiomas, que sacarán un dato de la misma fuente y evitarán confusiones. Partiendo de una sola fuente, además, representa mucho menos esfuerzo a la hora de mantener y actualizar esos datos ya que si actualizamos el dato en Wikidata la Wikipedia reflejará esa actualización automáticamente.

Teniendo en cuenta que la Wikipedia está presente en 286 idiomas distintos, esto representa mucho menos trabajo para todos los usuarios que quieran colaborar en la mejora de la que ya es la mayor enciclopedia del mundo. No olvidemos tampoco que Wikidata se puede usar en cualquier otro proyecto, y que aunque su nombre lo sugiera no es una base de datos necesariamente ligada a la Wikipedia.

Por eso, si tenéis planeado añadir algo de información actualizada a cualquier artículo de la Wikipedia, considerad añadirlo en Wikidata para que vuestra aportación se aproveche mucho más. Recordad, sobretodo, que estamos hablando de datos puros conformados como elementos. En la misma Wikidata tenéis una guía para aprender a contribuir.

Vía | GigaOM
Sitio oficial | Wikidata

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario