Sigue a

Liveminutes, mejora la colaboración online integrado con Evernote y Dropbox


Liveminutes es una aplicación de videoconferencia basada en Flash, de la que ya hablamos en su momento, pero que se ha orientado para facilitar a los usuarios compartir documentos y trabajar de forma colaborativa de forma cómoda y productiva. Porque no basta con poder editar un documento de forma simultánea, sino que debemos comunicarnos con el resto de personas que están trabajando en el mismo. Ahora Liveminutes mejora la colaboración online integrado con Evernote y Dropbox.

Compartiendo documentos con Liveminutes

Evernote, hoy por hoy, es una de las mejores aplicaciones para tomar notas, recopilar información, etc. Liveminutes nos permite poder editar una nota a la vez entre varios participantes. Y es tan sencillo de añadir, como dar los permisos pertinentes para enlazar ambas aplicaciones. Lo mismo si lo que queremos es añadir Dropbox a nuestro perfil en la aplicación.

Podemos crear salas de reunión virtuales donde vamos a compartir con el resto los documentos. Cada sala que creamos nos facilita una URL que será la que pasemos a nuestros compañeros para que se conecten. Las conexiones de videoconferencia las podemos hacer a través del propio navegador utilizando flash, a través de Skype o incluso desde el teléfono.

Añadiendo documentos a Liveminutes

Para invitar a cualquier persona a colaborar con nosotros ni siquiera tiene que registrarse, lo que facilita mucho la tarea de editar entre varios sin necesidad de abrir nuevas cuentas sólo para esta cuestión. Además de la integración con Evernote cuenta con la posibilidad de hacerlo con Dropbox, lo que facilita la edición de documentos que podemos tener en carpetas compartidas entre varios participantes.

A la hora de colaborar, cada uno va viendo lo que hacen los demás en el documento. Lo mismo podemos compartir un nota de Evernote, que un documento de Dropbox o que tengamos en nuestro equipo o ya hayamos subido a Liveminutes, donde tenemos hasta 100 Mb de espacio para ir almacenando archivos. Lógicamente si estamos como invitados, no tendremos este espacio de almacenamiento.

Por último,también nos ofrece las alternativas de informes de las sesiones que hemos realizado, donde podemos ver lo que hemos ido haciendo durante la duración de la sesión de trabajo. De esta forma tenemos por ejemplo, un histórico de los cambios que hemos ido realizando.

Una alternativa sencilla de poner en práctica


Edición con Liveminutes
Lo que más me ha gustado de Liveminutes es la facilidad que tiene para poner en marcha la sala virtual. Respecto a la edición de una nota de Evernote, por ejemplo, primero importa la nota, la pasa a texto plano y a partir de aquí nos permite la edición. Cada colaborador estará identificado por su nombre y un color para que sepamos en todo momento que parte del texto esta tocando.

Respecto a los puntos negativos, un aspecto que no respeta la configuración del teclado, que tiene el formato inglés, por lo que podemos tener algunos inconvenientes a la hora de poner los acentos, o introducir algunos caracteres especiales. Esto también nos afecta a la hora de importar las notas o documentos desde Evernote o desde Dropbox, por lo que es uno de las mejoras que debería tener el servicio en el futuro.

En Genbeta | LiveMinutes un servicio de videoconferencia basado en Flash

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario