Marissa Mayer no esta nada contenta con el rendimiento del acuerdo de Yahoo con Microsoft

Sigue a

Marissa Mayer no esta nada contenta con el rendimiento del acuerdo de Yahoo con Microsoft


Van a hacer ya tres años desde que se firmó el acuerdo entre Yahoo y Microsoft para que este último proveyera el motor de búsqueda al primero. Pero en Yahoo no están contentos con los resultados que se están obteniendo y así lo hizo saber ayer Marissa Mayer en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference en San Francisco.

Lo que Mayer ha señalado concretamente es que la alianza está funcionado por debajo de sus posibilidades. Su cuota de mercado no ha crecido y, de hecho, según los datos de ComScore para Estados Unidos, ha bajado, intercambiando puestos con Bing. Google tenía hace dos años un 66,6% y ahora tiene un 66,7 , con lo que permanece inamovible. Pero es que Yahoo tenía entonces un 16 y Bing un 12%, y ahora es a la inversa: Bing tiene un 16,3% y Yahoo un 12,2%.

Una reducción de cuota va acompañada de una reducción de ingresos. Y aunque Mayer no ha dado cifras, sí que ha dicho que “tenemos que ver la monetización funcionando mejor porque sabemos que se puede y hemos visto a otros competidores ilustrar lo bien que puede funcionar”.

En resumen, una buena bronca pública a Microsoft. Recordemos que esto no es la primera vez que ocurre: en abril de 2011, hubo un problema de carácter técnico con la publicidad que les llevó también a tener menos ganancias que las supuestas y así lo hicieron saber.

Como en aquella ocasión, por el momento no se han anunciado medidas de ningún tipo, aunque imagino que si esta llamada de atención se ha hecho pública ha sido para presionar a que Microsoft ponga más empeño en cumplir lo que había ofrecido. No olvidemos que si los de Redmond no cumplen con las expectativas, Yahoo podría romper el acuerdo en cualquier momento. Y por ahora, parecen estar dando razones para hacerlo.

Vía | Reuters
Imagen | Eric Hayes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios