Más detalles sobre Medium, un nuevo servicio de publicación que trae novedades muy interesantes

Sigue a Genbeta

Medium

A mediados del pasado mes de agosto, mi compañera Kyra nos daba a conocer Medium, la nueva plataforma de publicación de los creadores de Blogger y Twitter, y nos quedamos con la idea de que sería una especie de Tumblr y Pinterest. La verdad es que la cosa va más allá y creo que puede llegar hacer mucho ruido gracias a su editor.

En realidad Medium no es como Pinterest o Tumblr. Es algo más.

Creo que debemos abandonar la idea de que Medium es un sitio más donde compartir nuestras fotografías o textos. La nueva plataforma se basa en colecciones temáticas colaborativas (puedo iniciar una nueva colección y animar a otros a crear contenidos dentro de ella o sumarme a una ya existente si es pública), como pudimos ver, pero en un mensaje del mismo Ev Williams leemos lo que en realidad puede hacer que esta nueva plataforma cambie la forma en la que escribimos en un sistema de publicación.

Medium

Sí, hablamos de textos. Lo que hacen los sistemas actuales es separar el editor de contenidos del resultado final. Por un lado tenemos una zona en la que escribimos y editamos nuestro texto, añadimos imágenes, etc., y por otro la página pública, la que verán los usuarios. Lo que propone Medium es que escribamos directamente en la página que va a ver todo el mundo.

Digamos que sería como si este texto que estoy escribiendo para Genbeta, en vez de hacerlo en el editor para formatearlo y luego publicarlo, lo estuviese escribiendo directamente aquí, donde lo estáis leyendo. Como si se tratara de un documento en Google Docs, por ejemplo, pero en un entorno preparado y diseñado para ser visitado públicamente. Fijaos en cómo aparecen en Medium las opciones para formatear el texto (Williams asegura que habrá algunas más, pero su idea es no recargar con muchas posibilidades, sino mantenerlo todo lo más sencillo y directo posible). Basta con seleccionar el texto para que aparezcan las opciones:

Medium

Podemos ver a Medium como algo a medio camino entre un completo sistema de publicación, como podría ser WordPress o el mismo Blogger, y Twitter. La sencillez que ofrece el popular servicio del pajarito y los 140 carácteres y la posibilidad de publicar textos completos sin complicaciones y directamente desde la vista final. Todo organizado por temas y con una presentación visual muy sencilla y moderna.

Medium

Por el momento podemos acceder usando nuestra cuenta de Twitter y ver qué se cuece dentro de Medium, pero no podremos crear contenidos hasta que no recibamos una invitación (o el servicio acabe abriendo sus puertas). Por lo que he visto, todas las colecciones, todo lo que han compartido los usuarios que ahora mismo forman parte del servicio, son textos, historias. No he visto tablones de imágenes, esto es definitivamente otra cosa.

Vía | Techcrunch
Sitio oficial | Medium
Más en Genbeta | Los creadores de Twitter quieren revolucionar la publicación en Internet con Medium

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios