Síguenos

skype videoconferencia

El equipo de Skype está buscando a desarrolladores apasionados, orientados haci trabajo en equipo y automotivados para que ayuden a llevar la experiencia de Skype a la web. Tendrás la oportunidad de integrar las soluciones actuales de Skype a la web con el soporte de los servicios hechos a medida utilizando las últimas tecnologías de Microsoft. El resultado de tu trabajo será usado por cientos de millones de agradecidos usuarios por todo el mundo.

Así reza la oferta de empleo que Microsoft ha publicado recientemente, donde busca a programadores con el objetivo de convertir Skype en una aplicación web. Es algo que ya se rumoreaba el año pasado, pero ahora se oficializa con esta oferta de empleo.

Un Skype basado en web solucionaría el abismo entre las versiones de Windows, Linux y OS X; y al mismo tiempo aumentaría la compatibilidad del servicio para cualquier sistema que pueda abrir un navegador web moderno. También simplificaría la tarea de adquirir créditos para ciertos tipos de llamadas, pero requerirá tecnologías como HTML5 para poder hacer llamadas o videollamadas con la misma soltura que en las aplicaciones nativas.

De todos modos un Skype basado en web no estará nada mal. Sólo soy capaz de ver ventajas por el momento, aunque por supuesto habrá que ver el resultado en cuanto se lance públicamente.

Vía | Ars Technica
Imagen | Jon Ovington

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios