Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar preparando un sistema de videochat web basado en Skype

Microsoft podría estar preparando un sistema de videochat web basado en Skype
9 Comentarios
Publicidad


Desde el momento en que Microsoft compró Skype, ya todos preveíamos que los planes de Redmond abarcaban el integrar este sistema de chat de audio y vídeo con Windows Live Messenger, la única pregunta era cuándo ocurriría esto. Ahora tenemos las primeras pistas de que la integración de Messenger con Skype podría llegar junto a la Wave 5 de Windows Live.

Una de estas pistas es que entre los iconos de estado de Messenger Wave 5 hay un par que hacen referencia a la función de videoconferencia, y que son muy similares a los que usa Gmail para su función de videochat web. Dado el amor que tiene ahora Microsoft por las aplicaciones web en HTML5, es posible que la videoconferencia se incorpore directamente en los servicios de Windows Live, y que así podamos usarla sin tener que instalar el cliente de escritorio de Messenger (de la misma forma como funcionan las videollamadas de Facebook).

Eso sí, está la duda de si Microsoft dejará de lado la videoconferencia del Messenger de escritorio, para que así este se convierta en un “cliente de Skype”, o si simplemente añadirá interoperabilidad entre el chat de vídeo de ambos servicios. Lo primero tendría más sentido, ya que les permitiría tener todo bajo la misma plataforma, ahorrando costos.

La última Wave de Windows Live (la Wave 4) llegó hace más de 1 año, así que la siguiente “oleada de actualizaciones” (Wave 5) tendría que salir durante los próximos meses. Lo más probable es que sea a principios de 2012, ya que así encajaría con el lanzamiento de Windows 8.

El 13 de septiembre deberíamos tener más información sobre cómo Messenger se integrará con Skype, ya que ahí tendrá lugar la conferencia BUILD Windows, en la que Redmond revelará en detalle sus planes para Windows, Windows Phone y Windows Live.

Vía | Winrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio