Microsoft sigue su racha de rediseños: es el turno de SkyDrive

Sigue a Genbeta

skydrive microsoft

Algo así no podía faltar después del rediseño radical que experimentó el servicio de correo web de Microsoft: la compañía acaba de presentar el nuevo diseño de SkyDrive, su servicio de almacenamiento de archivos en la nube, adoptando el estilo metro (o como se llame ahora) de una forma muy parecida a Outlook.com. Las aplicaciones para Windows y OS X del servicio también se renuevan, e incluso se está preparando una aplicación oficial de SkyDrive para Android.

Hay que repetir lo mismo que cuando apareció Outlook.com: el diseño ha mejorado muchísimo simplificándose al máximo y ofreciendo una experiencia de usuario limpia y mucho más agradable que con el diseño antiguo. Podemos ver todos los archivos en una especie de tabla cuyas celdas nos recuerdan ligeramente a la pantalla de inicio de Windows 8, aunque no faltan otras opciones de vista para los que prefieren más simplicidad y algo menos llamativo.

Tenemos además una nueva búsqueda instantánea, un menú superior desde el que podemos gestionar rápidamente los archivos de una carpeta, las nuevas aplicaciones para OS X y Windows aumentan notablemente su rendimiento, integración con las redes sociales… es en definitiva una actualización más que agradecida para todos los usuarios de la nube de Microsoft que sube aún más el listón de SkyDrive contra sus rivales. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis avisado!

Más información | Windows Team Blog
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios