Sigue a Genbeta

La pérdida de un ser querido es una tragedia, y controlar los perfiles sociales de esa persona en las diferentes redes puede ser todavía una tarea más complicada. Con este propósito trabaja el servicio de MyWebWill, una forma rápida y sencilla para controlar qué queremos que pase con nuestros diferentes perfiles sociales una vez que desaparecemos.

A través de MyWebWill podemos acceder a una especie de controlador central desde el cual podremos decidir qué pasará con cada una de nuestras cuentas. Las opciones no son pocas, y es que podemos escoger desde enviar un e-mail concreto desde nuestra cuenta de Gmail a las personas que más nos interesen o ceder todo nuestro catálogo de fotos en Flickr y contraseña a un amigo o familiar.

Aunque puede parecer una idea un tanto macabra, hay que tener en cuenta que nuestras vidas están cada vez más documentadas y presentes en la red; por lo tanto, poco sentido tendría dejar toda esa información para que sea usada sin control por parte de los diferentes servicios. Y es que si alguna vez habéis tenido que lidiar con una situación similar, habréis comprobado que borrar o eliminar un perfil en redes como Facebook o Tuenti puede resultar difícil.

Pero claro, alguien tendrá que avisar a MyWebWill de que se ha producido un fallecimiento, ¿no? Aunque en países como Suecia o Alemania existe un registro nacional en el que aparecen listadas las personas que han perdido la vida cada semana, en otros lugares no existen tales informes.

En esos casos será necesaria la colaboración de otras dos personas, de tal forma que cuando nos demos de alta en MyWebWill serán contactadas por e-mail para verificar su identidad y comunicarles su nueva posición como posible gestor de la información de una persona.

Esta web sueca ha estado en período de pruebas tanto en su país como en Estados Unidos y comienza ahora a abrirse a todo el mundo. Aunque no es un servicio gratuito, pues cuesta alrededor de 10 euros al año, sí que es una forma rápida de decidir qué pasará con nuestros “restos sociales”, que hoy en día pueden ser muy valiosos e importantes.

Vía | SocialBeat
Más información | MyWebWill

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios