Por fin: Google renovará profundamente Google Reader durante la semana que viene

Sigue a Genbeta

google reader rss sindicación lector noticias

Con todos los cambios que los servicios web de Google ha experimentado con Google Plus, no podía tardar el día en el que la compañía anunciase este tipo de cambio para Google Reader. El lector de feeds en línea cambiará radicalmente la semana que viene con un diseño nuevo y varias novedades.

Muchas de las funciones sociales de Reader pasarán a integrarse con Google Plus, reforzando así la red social; y funcionalidades como seguir las noticias compartidas de nuestros amigos desaparecerán para simplificar las cosas y derivar todo eso hacia Google Plus. Es más, desde Google nos animan a que empecemos a crear círculos de amigos en Google Plus con la intención de compartir noticias con ellos.

Para los que no estén de acuerdo con estos cambios, Google facilitará la exportación de las suscripciones, elementos compartidos, amigos y los ítems marcados con una estrella o con un like para que no se pierdan. Así, Google Reader volverá a sus comienzos como un lector RSS simple con sus funciones para compartir nuestras noticias favoritas movidas a Google Plus. Comienzan los pasos que comentábamos hoy mismo... quizás la nueva interfaz final de Gmail vendrá de la mano con este cambio.

Vía | Blog oficial de Google Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios