Sigue a

Priceline compra Kayak

Ayer supimos que la web de viajes Priceline ha comprado Kayak por $1.800 millones, uno de los buscadores más importantes de vuelos y que en agosto comenzó a cotizar en bolsa. ¿Se verá afectada la experiencia de los usuarios de Kayak a partir de ahora?

Si por algo Kayak fue como una especie de revolución en el sector de los buscadores de vuelos fue por su interfaz de usuario. Mientras que Orbitz, Expedia y otras marcas españolas como eDreams o Terminal A ofrecían una interfaz poco intuitiva y llena de publicidad, Kayak supuso un soplo de aire fresco.

Sin muchos alardes y con una forma de presentar la información muy sencilla, Kayak se fue convirtiendo poco a poco en uno de los referentes del mercado, alcanzando unos ingresos de $224 millones de dólares en el 2011 al mismo tiempo que se convertía en una empresa rentable. Tal fue el éxito de la compañía que en agosto de este mismo año decidieron salir a bolsa.

Como bien comenta Javier Martín en El País, Priceline fue un referente en Estados Unidos a mediados de la década pasada, ofreciendo paquetes a ciegas a los usuarios. La empresa anunció ayer que Kayak seguirá trabajando de forma totalmente independiente en su producto, aprovechándose así Priceline de la presencia de Kayak fuera de los Estados Unidos.

Tras esta adqusición Hipmunk destaca como una de las alternativas independientes más importantes. Creada por Adam Goldstein y Steve Huffman, ex-Reddit, se caracteriza por la forma de presentar los resultados y su simple e intuitiva interfaz.

La adquisición de Kayak y el éxito de empresas como Hipmunk vienen a confirmar que los usuarios valoran, y mucho, la sencillez a la hora de adquirir productos como vuelos, hoteles y demás servicios complementarios a los viajes. Veremos cómo evoluciona Kayak con el paso del tiempo. Esperemos que la mano de Priceline no se deje notar. Si no, siempre nos quedará Hipmunk.

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios