Se confirma que Windows Live Messenger se integrará con Twitter en los próximos meses

Sigue a

Twitter en Windows Live Messenger

Imagen solo para ilustrar, la integración de Twitter con Messenger no será así.

Probablemente muchos recuerdan que, cuando Microsoft presentó la nueva versión de Messenger hace un año, señaló que su intención era convertirlo en un “hub social” desde donde pudiéramos acceder a las noticias de todas nuestras redes sociales, y comunicarnos con los contactos que tenemos en todas ellas. Sin embargo, Messenger ofrece esto solo parcialmente. Está integrado con Facebook y su chat, también con LinkedIn e incluso con MySpace, pero le falta una de las redes más populares: Twitter.

En realidad, en un principio Messenger sí iba a incorporar soporte para Twitter, de hecho durante un tiempo fue posible conectar nuestro perfil de Windows Live con este servicio de microblogging. Pero cuando sus términos de uso cambiaron en junio de 2010, Microsoft abandonó la integración con Twitter.

Y ahora, luego de largas negociaciones y probablemente dinero de por medio, los de Twitter han aceptado que se pueda acceder a su servicio mediante Windows Live. Esto trae varias implicancias: en primer lugar, da luz verde para que Microsoft integre Twitter de forma nativa en Windows Phone 7, de la misma forma como lo ha hecho ya con Facebook (ya es posible ver señas de esto en la beta de Mango).

Segundo, si la integración entre Twitter y Windows Live será como la que existe ahora con Facebook, eso nos deja (a los usuarios de Windows Live) mejor que antes de junio de 2010. En este entonces, lo único que se podía hacer era conectar Twitter para que nuestros tweets aparecieran en nuestro perfil de Windows Live (algo bastante inútil). Ahora, al conectar Twitter con Windows Live, podremos leer la mayor parte del timeline, e incluso twitear, hacer reply o retwitear dentro de Windows Live Messenger o de la web de Windows Live.

¿A partir de cuando podremos disfrutar de esto? Probablemente, desde que la actualización Mango de WP7 esté disponible, en septiembre u octubre. La integración con Twitter es una de las características ya anunciadas de Mango, por lo que para su lanzamiento la interoperabilidad Twitter-Windows Live ya debe estar funcionando.

Vía | LiveSide

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios