Sigue a Genbeta

antenas movil 3g

Empezamos a oír acerca de SPDY hace tres años, cuando Google lo presentó como un nuevo protocolo de comunicaciones más rápido para las páginas web. Las grandes compañías y servicios lo han ido empezándolo a usar poco a poco, y ahora es la misma Internet Engineering Task Force (o IETF) la que ha empezado a definir la segunda versión del protocolo HTTP basada en SPDY.

La clave está en que internet nació para usarse desde los ordenadores, pero la revolución móvil está haciendo que eso cambie irremediablemente. Necesitamos un protocolo que funcione más rápido en las nuevas redes móviles, y SPDY cumple ese requisito sin problemas. De hecho, Microsoft ha presentado una versión mejorada de SPDY llamada SPDY Speed+Mobility que aumenta todavía más el rendimiento en los dispositivos móviles.

Por el momento, la segunda gran versión del protocolo HTTP no es más que un borrador. Pero el camino parece bastante bien definido, así que es cuestión de tiempo para que veamos a largo plazo una red de redes optimizada para trabajar en móviles y tabletas. Ya iba siendo hora, teniendo en cuenta que la versión actual de HTTP se definió en 1999.

Vía | XatakaON > Genbeta Developers > Network World
Imagen | Deano700

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios