Síguenos

Storify, el conocido servicio de recopilación de contenidos del cual ya hemos hablado por aquí, ha realizado recientemente unos cuantos cambios. Según dicen ellos mismos, han reconstruido el sitio desde cero para hacerlo sobre una base más solida. Fruto de esta reconstrucción, tenemos ahora una página para construir nuestras historias mucho más fácil de usar.

El principal cambio que vemos, a parte del cambio de logo, es en el área de edición, donde los lados de la interfaz que permitían buscar y añadir los contenidos y la recopilación propiamente dicha han intercambiado posiciones, además de haber pasado por un rediseño. En este cambio, se ha incorporado una nueva herramienta: el storypad.

Se trata de un panel al cual va a parar todo aquello que vamos encontrando por la web y enviado a él por medio del bookmarklet o la extensión de Chrome. Todo lo que recopilemos estará accesible desde cualquiera de nuestras historias cuando las editemos. Como se ve en el vídeo que encabeza estas líneas, incluso podemos acceder al storypad de otros usuarios para utilizar en nuestras historias elementos que ellos hayan ido recopilando.

Además del storypad, el arrastrar y soltar se ha mejorado, haciéndolo más fluido. Y se ha incorporado una función que es de agradecer: colapsar las historias. Cuando una historia era muy larga, se hacía difícil de manejar. Ahora es posible colapsarla de manera que todos sus elementos queden reducidos a tan sólo un titular y podamos desplazarnos por ella más fácilmente.

Todas estas novedades contribuyen a que el servicio no sólo sea más sencillo y rápido de usar, como decía antes, sino que también sea menos pesado y más fluido. Los que dispongáis de cuenta en él, podéis comprobarlo por vosotros mismos tan sólo entrando y editando o creando una nueva historia.

Vía | Blog de Storify
Descarga | Extensión de Chrome para Storify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario